Madrid, la segunda ciudad con el precio del autobús más caro

  • En la capital, un billete sencillo de bus urbano cuesta 1,50 euros, solo superado por los 2 euros que cuesta en Barcelona.
  • También Madrid se posiciona a la cabeza de los bonos mensuales.
Imagen de archivo de un autobús urbano de Madrid.
Imagen de archivo de un autobús urbano de Madrid.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un autobús urbano de Madrid.

Madrid está entre las ciudades de España donde más caro resulta viajar en autobús. En la capital, un billete sencillo de bus urbano cuesta 1,50 euros, solo superado por los 2 euros que cuesta en Barcelona, lo que convierte a la Ciudad Condal en la más cara a la hora de optar por este transporte público, según un informe publicado por Facua-Consumidores en Acción.

En segunda posición e igualadas a Madrid están Palma de Mallorca y Valencia (ambas con el sencillo a 1,50 euros). La capital también está por encima de la media nacional (1,21 euros).

Por contra, los billetes univiajes más económicos se encuentran en Lugo (0,64 euros), Logroño (0,72 euros) y Linares (0,73 euros).

También Madrid se posiciona a la cabeza de los bonos mensuales o las tarjetas recargables, aunque comparar esta variable resulta más difícil, porque cada ciudad tiene una geografía y unos títulos con diferentes características (con o sin transbordos, billetes por días, etc.).

Aún así, en Madrid ciudad se pagan 18,30 euros por 10 viajes con transbordo y 12,20 euros por 10 viajes sin transbordos. Les siguen el bono con transbordo de Girona, a 10,65 euros y válido para 10 desplazamientos integrados con todas las formas de transporte, y el sin transbordo de Palma de Mallorca, a 10 euros.

Los bonos más baratos son el sin transbordos de Lugo (4,50 euros) y el con transbordos de Logroño (5,29 euros) y Cuenca (5,60 euros). La tarjeta mensual cuesta en España una media de 38,37 euros (en Madrid, 54,60 euros).

Jubilados, jóvenes y parados

Casi todas las ciudades analizadas por Facua tienen tarifas especiales para jubilados o pensionistas que cumplan determinados requisitos, aunque varían de un lugar a otro. Sin embargo, 22 de las 39 capitales analizadas tienen precios bonificados para discapacitados; 15 para desempleados que cumplan con unas condiciones, y 11 ofrecen tarifas especiales para familias numerosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento