El CETI de Ceuta, con capacidad para medio millar de personas, supera los 700 inmigrantes tras las últimas llegadas

Fuentes de Delegación han calculado que son 600 los subsaharianos que permanecen apostados en los montes cercanos a la ciudad

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta (CETI) "no da abasto", sobre todo después que de las últimas llegadas de subsaharianos hayan provocado que su capacidad esté "muy por debajo" de las personas a las que se ha visto obligado a acoger. En estos momentos, se superan los 700 residentes cuando las plazas oficiales del centro son medio millar, por lo que los responsables del lugar están llevando a cabo reformas para adecuarse a la nueva situación.

Mientras en la Jefatura de la Policía Nacional desde esta mañana grupos de subsaharianos esperaban para ser trasladados a la península o rellenar diferentes papeles para iniciar sus correspondientes expedientes, otro intento de entrada ha puesto hoy en jaque a las fuerzas de seguridad del otro lado de la frontera. Los agentes marroquíes han impedido el paso de los subsaharianos que siguen esperando poder alcanzar territorio europeo.

La Delegación de Gobierno ha explicado que se trabaja en el refuerzo de la frontera y que se hará más inaccesible la zona del espigón donde puede entrarse incluso a pie, mientras que el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha anunciado que Interior toma medidas como el incremento de efectivos en la frontera de la ciudad autónoma.

Fuentes de Delegación han calculado que son 600 los subsaharianos que permanecen apostados en los montes cercanos para intentar el pase antes de que comience el mal tiempo y las condiciones sean más adversas para vivir a la intemperie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento