José Sierra, nuevo presidente de EMED Tartessus

EMED Tartessus, filial española de la multinacional minera EMED Mining y promotora del Proyecto Rio Tinto para la reactivación de las históricas minas onubenses, ha anunciado este jueves en Londres el nombramiento de José Sierra López como nuevo presidente de la compañía a cargo de las operaciones en España.

EMED Tartessus, filial española de la multinacional minera EMED Mining y promotora del Proyecto Rio Tinto para la reactivación de las históricas minas onubenses, ha anunciado este jueves en Londres el nombramiento de José Sierra López como nuevo presidente de la compañía a cargo de las operaciones en España.

Sierra es desde finales de 2011 miembro del consejo de administración de EMED Mining y vicepresidente de EMED Tartessus, y tras el nombramiento de este jueves sustituye en la presidencia de EMED Tartessus al australiano Harry Anagnostaras-Adams, quien venía ostentando esta responsabilidad desde mediados de 2009.

José Sierra es doctor e ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, diploma del Imperial College por la Royal School of Mines de Londres (R.U.) y MBA por IESE. Aportará sus más de 30 años de experiencia en puestos de responsabilidad entre los que destacan el de presidente de Carboex y consejero delegado de la Empresa Nacional Adaro.

En el sector público, ha sido director general de Minas del Gobierno español, director de Combustibles Fósiles para la Comisión Europea y más recientemente consejero de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

El grupo EMED ha anunciado además la renuncia de Anagnostaras-Adams como consejero delegado de la matriz, para centrarse en la expansión de KEFI Minerals, otra de las filiales de la compañía, con importantes intereses en Oriente Medio.

El australiano es socio fundador y accionista relevante de EMED Mining, liderando la trayectoria de la multinacional desde sus comienzos y habiendo conquistado importantes metas como son su establecimiento en zonas de alto interés minero, la doble cotización de la multinacional en Londres y Toronto y la financiación del Proyecto Rio Tinto, así como su reestructuración comercial y legal.

El Consejo de Administración ha anunciado asimismo que Rod Halliday, actual vicepresidente y CEO de EMED Tartessus, asume a partir de hoy el cargo de CEO y miembro del Consejo de Administración del grupo EMED Mining, responsabilidad que ostentará hasta la elección de un nuevo directivo para este puesto.

Con estos últimos movimientos, la multinacional continúa la restructuración de sus cuadros directivos con vistas a las próximas etapas de su proyecto español. Con este objetivo se incorporan al equipo profesionales con un perfil orientado al desarrollo de las operaciones de puesta en marcha de las instalaciones minero-metalúrgicas.

"Afronto esta nueva responsabilidad con ilusión y ganas. Conozco bien la empresa y el proyecto, tenemos un gran equipo y una posición estratégica en el sector que nos va a permitir crecer, consolidarnos y empezar a generar valor en esta importante operación minera española", ha manifestado el nuevo presidente José Sierra.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de EMED Mining, Ronnie Beevor, ha saludado el nombramiento de Sierra destacando su experiencia en España, y agradeciendo la gran contribución a la Compañía del consejero delegado saliente, Harry Anagnostaras-Adams.

"Quiero agradecer profundamente a Harry el haber llevado a EMED Mining hasta donde se encuentra hoy, en su camino hasta convertirse en un productor de metales relevante. Le deseamos lo mejor en su nuevo reto al frente de KEFI Minerals", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento