Detienen a un joven por avisar en nombre de ETA de la colocación de dos falsas bombas

  • Tiene 28 años y reside en Pineda de Mar (Barcelona).
  • Fue detenido el lunes horas después de hacer la segunda llamada.
  • Alertó de la existencia de un coche primero y una furgoneta cargados de explosivos.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes en Pineda de Mar (Barcelona) a un hombre de 28 años por realizar dos llamadas alertando de la colocación de dos bombas en nombre de la organización terrorista ETA, que
resultaron ser falsas.

En la primera llamada, realizada el 3 de enero, un hombre alertó de la colocación de una bomba en el interior de un coche aparcado entre la estación de Renfe y la riera de Pineda y reivindicó que llamaba en nombre de ETA.

La segunda llamada, este mismo lunes, la recibió el Servicio Operativo de la Guardia Civil y alertaba también de la presencia de una bomba en una furgoneta aparcada entre las estaciones de Renfe de Pineda y de Calella.

Llamó desde una cabina

Ambas llamadas se realizaron desde una cabina telefónica de Pineda, lo que dificultó la investigación, aunque finalmente el mismo lunes día 15 pudo ser detenido Salvador G.C., de 28 años y vecino de Pineda, que podría ser acusado de dos delitos de desorden público.

En al menos una ocasión se activaron por precaución los protocolos predeterminados para este tipo de llamadas, aunque ya existían sospechas de que podían ser falsas.

El joven, que no tiene antecedentes policiales, pasó ayer a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pineda de Mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento