IU-Verdes advierte que "la variante de Camarillas es tan prioritaria como el AVE"

Para el diputado de IU-Verdes, el Gobierno regional debería resolver "primero el tema del ferrocarril convencional"

El portavoz de IU-Verdes en la Asamblea Regional, José Antonio Pujante, ha advertido al consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, que "la finalización de la variante de Camarillas es tan prioritaria como el AVE".

Así, ha añadido que si se terminara la variante de Camarillas "se podrían introducir cabezas híbridas al ferrocarril y se tendría un tren de altas prestaciones que podría llegar a Madrid en un tiempo similar al AVE".

Para Pujante es "de suma importancia" que la Región tenga unas "infraestructuras en materia de ferrocarril adecuadas y la variante de Camarillas es algo prioritario y que debe terminarse cuanto antes".

El que se soterren las vías del AVE es para el diputado de IU "una cuestión de voluntad, porque Murcia está ahora mismo a la cola del resto de las Comunidades en materia ferroviaria".

Así, ha criticado que "mientras que el Gobierno sigue con el cuento de la llegada del AVE a la Región sirve para postergar actuaciones en materia del ferrocarril convencional, como las líneas que conectan el interior de la Región".

Para el diputado de IU-Verdes, el Gobierno regional debería resolver "primero el tema del ferrocarril convencional, garantizar el soterramiento y la terminal Murcia-El Carmen y no cualquier otra propuesta que lo único que pretende es satisfacer a quien se quiere ir próximamente a Bruselas con la excusa de que el AVE ha llegado a Murcia".

Pujante pide que se garantice que la estación de Los Dolores sea "algo provisional". Además, apuesta por la circunvalación del tren en Alcantarilla por el canal de El Reguerón, eliminando los "muros pantalla" que atravesarán la ciudad "según contempla el proyecto de ADIF", así como la construcción de una zona de actividad logística en el polígono industrial oeste, que actúe como puerto seco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento