Toman posesión cinco nuevos agentes de la Policía Local

El municipio cuenta desde hoy con 34 efectivos
Toma de posesión
Toma de posesión
AYUNTAMIENTO
Toma de posesión

La Policía Local de Camargo cuenta ya con 34 efectivos tras la toma de posesión de cinco nuevos agentes en un acto celebrado este miércoles en el Ayuntamiento al que ha asistido el alcalde, Diego Movellán, el sargento Jefe de la Policía Local, Germán Trueba, miembros de la Corporación Municipal, así como una representación de las familias de los nuevos agentes.

Borja Pérez González, Óscar Javier García Frechilla, Alfredo Lantarón Meriel, Fernando Fernández Cañibano y Sergio Crespo Arce se han incorporado a la plantilla tras superar con las mejores calificaciones las pruebas a las que concurrieron 112 aspirantes. Son funcionarios en prácticas y lo serán de carrera tras superar el curso de formación teórico práctica en la Escuela Regional de Policía.

El alcalde ha dado la bienvenida a los nuevos agentes "a un municipio muy seguro gracias al trabajo de uno de los cuerpos mejor valorados por la ciudadanía" y les ha deseado "éxitos profesionales" dentro de un servicio que en Camargo "apuesta por los agentes jóvenes", bajo la dirección de un sargento jefe que, tras 35 años de trabajo, "ha convertido a la Policía Local de Camargo en una de las mejores de Cantabria".

La plantilla de la Policía Local queda desde este miércoles integrada por dos sargentos, siete cabos y el resto, agentes en las cinco distintas secciones que articulan el servicio, que cuenta con un parque móvil de cuatro coches y cuatro motos, dos de ellas eléctricas.

El Ayuntamiento ha modificado este año la organización del servicio con la aprobación de un reglamento de segunda actividad, una vía para garantizar que aquellos agentes que realizan servicios activos se encuentran en las mejores condiciones físicas y psíquicas.

Camargo ha aprobado también un reglamento para poder distinguir oficialmente a los miembros de la Policía Local que realicen acciones excepcionales, presten servicios dignos de ser reconocidos o desarrollen a lo largo de su vida profesional una conducta que les haga merecedores del agradecimiento por parte del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento