Junta apuesta por "un AVE de primera" para Granada y confía en que la solución provisional "no sea una trampa"

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha apostado por "un AVE de primera" para la capital que sea de doble vía, soterrado por el barrio de la Chana y que permita la intermodalidad con el metro, al tiempo que ha confiado en que la solución provisional dada por el Ministerio de Fomento para que la Alta Velocidad llegue en 2015 "no sea una trampa" y "se ejecute de verdad la segunda fase del proyecto".
Foto nueva delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García
Foto nueva delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García
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Foto nueva delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha apostado por "un AVE de primera" para la capital que sea de doble vía, soterrado por el barrio de la Chana y que permita la intermodalidad con el metro, al tiempo que ha confiado en que la solución provisional dada por el Ministerio de Fomento para que la Alta Velocidad llegue en 2015 "no sea una trampa" y "se ejecute de verdad la segunda fase del proyecto".

La primera fase que se llevará a cabo supondrá que la Alta Velocidad llegue en superficie a la estación de avenida de Andaluces, y en ese sentido Sandra García ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que la Junta ha hecho una inversión de 32 millones de euros para garantizar la intermodalidad con el metro en este terminal.

"Me alegro de que el alcalde haya recapacitado y haya renunciado a la ubicación en la plaza de Europa, pues eso supone anular la intermodalidad con el metro", un asunto al que, según ha dicho, el Gobierno andaluz "no va a renunciar".

Pese a todo ello, García ha destacado su pretensión de dar "una oportunidad a la mano tendida" de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de cara a confiar en que la solución provisional para que el AVE llegue en 2015 "no sea una trampa para los granadinos" y "de verdad se ejecute la segunda fase del proyecto".

Esta segunda parte supondrá, según lo anunciado el martes por la ministra, la creación de la Variante de Loja, el soterramiento de las vías a su paso por Granada y la definición de la estación definitiva de la ciudad.

METRO

García, que ha asistido este miércoles a las jornadas de puertas abiertas realizadas en la estación de Alcázar Genil del metro, ha garantizado que la ejecución de esta infraestructura está "garantizada" y "no peligra en absoluto" al ser interrogada sobre las informaciones que aluden a que la Junta aún tiene pendiente de firmar la segunda parte del préstamo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar las obras.

Así, la delegada ha mantenido que el metro de Granada, que supone una inversión superior a los 500 millones de euros, es "prioritario" para el Gobierno de la Junta, tal y como destacó la presidenta autonómica, Susana Díaz, durante su discurso de investidura.

"Las obras van a buen ritmo y van a seguir así porque no vamos a titubear ni un momento" en este asunto que beneficia "a todos los granadinos", ha destacado Sandra García.

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