El Centro de Excelencia de Extremadura (CdE) celebrará este jueves, día 19, a las 19,00 horas en el edificio Embarcadero de Cáceres la jornada 'Líder Coach: cómo desarrollar un estilo de dirección más participativa y corresponsable'.

Con esta sesión se pretende ofrecer a los emprendedores y empresas asistentes el conocimiento de los principios del 'Coaching Ejecutivo', y cómo éste puede ayudar a los directivos y a las empresas a desarrollar "un estilo de dirección y un entorno cultural basado en la implicación, el compromiso y la responsabilidad de todos los miembros de la organización a través de la acción".

La Jornada se dirige concretamente a empresas de base tecnológica, sociales, creativas y culturales, pymes en general, empresarios y asociaciones de empresarios ubicadas en Extremadura; y está organizada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura.

Según ha informado la EOI en nota de prensa, la sesión es gratuita, y de ella podrán beneficiarse todas las empresas y emprendedores extremeños, previo registro en el e-mail fdi_extremadura@eoi.es o a través de la web de la escuela.

PROGRAMA

El programa de actividades comenzará a las 19,00 con la presentación de la sesión y continuará un cuarto de hora más tarde con una ponencia a cargo del fundador del grupo 'Talentia', Raúl de Tena, sobre la forma de desarrollar un estilo de dirección más participativa y saludable.

Raúl de Tena, es el fundador del grupo 'Talentia', compañía orientada al desarrollo del talento de organizaciones, equipos y personas a través de 'Coaching Ejecutivo', de formación directiva y de consultoría en dirección de personas.

Esta empresa cuenta con dos unidades de negocio, 'Talentia Executive' y 'Talentia Education', orientadas al entorno empresarial ejecutivo y al entorno educativo y familiar, respectivamente.

Asimismo, Raúl de Tena es International Development Manager de 'EBS Business School', para el desarrollo de la Escuela en Latinoamérica y Centro Europa.

Junto con ello coordina, en paralelo, las actividades de la Cátedra 'EBS Emprendedores' de la Universidad de Extremadura y desde febrero es presidente de la delegación extremeña de Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoringla (Aecop), y forma parte del Consejo Nacional de Presidentes Aecop España-Emcc.

Centro de excelencia de extremadura

El Centro de Excelencia (CdE) es una Factoría de Innovación "de alto rendimiento" en creatividad aplicada a la innovación, un entorno dedicado al 100 por cien al desarrollo del potencial "innovador" de las empresas.

Tiene como objetivo la puesta en marcha de un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la pyme que sea "un punto de referencia" para que las pymes y emprendedores extremeños puedan incrementar su competitividad.

Está especializado en el sector Servicios, y presta "especial" atención a Salud y Cuidados, Turismo, Hostelería, Comercio y Entretenimiento, con las TIC como industria transversal y principal fuente de innovación al resto de subsectores.

Este proyecto está promovido por la EOI y el Gobierno de Extremadura, y está cofinanciado por el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Consulta aquí más noticias de Badajoz.