El FBI desconoce la motivación de Aaron Alexis, el autor del tiroteo de Washington

  • El FBI confirma que Aaron Alexis accedió al recinto del Mando de Sistemas Navales de la Marina de Guerra con una autorización válida.
  • El tiroteo duró media hora y murieron doce personas antes de que abatieran al agresor.
Fotografía cedida por el FBI de Aaron Alexis, identificado por el FBI como el autor del tiroteo ocurrido en las instalaciones de la Marina estadounidense.
Fotografía cedida por el FBI de Aaron Alexis, identificado por el FBI como el autor del tiroteo ocurrido en las instalaciones de la Marina estadounidense.
EFE
Fotografía cedida por el FBI de Aaron Alexis, identificado por el FBI como el autor del tiroteo ocurrido en las instalaciones de la Marina estadounidense.

Las autoridades policiales no han determinado aún los motivos que impulsaron a Aaron Alexis a perpetrar el tiroteo en el astillero militar de Washington DC en el cual murieron ayer doce personas, además del propio Alexis, según ha indicado este martesuna portavoz del FBI.

Valerie Parlave, directora asistente interina del FBI, añadió que por la información reunida hasta ahora se ha determinado que Alexis entró en la sede del Mando de Sistemas Navales de la Marina de Guerra usando un pase válido como empleado de un contratista naval.

"Creemos que Alexis entró en el edificio portando una escopeta", añadió Parlave en una conferencia de prensa. "No tenemos información de que tuviera, entonces, en su poder un rifle AR-15, y en cuanto a una pistola es posible que la haya obtenido después de que empezara a disparar", añadió.

Los investigadores han determinado que Alexis llegó al área metropolitana de Washington DC el 25 de agosto pasado y se alojó en hoteles locales antes de mudarse a comienzos de septiembre al sudeste del Distrito de Columbia donde se encuentra las instalaciones navales, junto al río Anacostia.

"Seguimos llevando a cabo entrevistas, y pedimos la colaboración de quienes hayan estado en contacto con Alexis para componer una secuencia de sus movimientos recientes y para determinar sus motivos", señaló Parlave.

En la misma conferencia de prensa un agente especial del FBI indicó que no hay indicios de que Alexis haya contado con la ayuda de otras personas para su ataque, y que toda la información apunta a que actuó solo.

Media hora de fuego

Aaron Alexis estuvo disparando contra agentes de la Policía en el interior del edificio durante más de media hora antes de caer abatido, según ha informado la jefa de la Policía de Washington DC, Cathy Lanier.

Alexis estaba "determinado a matar a tantas personas como fuera posible", ha asegurado en rueda de prensa Lanier, que ha elogiado a los agentes porque "salvaron muchas vidas al enfrentarse a él como lo hicieron". Los agentes accedieron a la Comandancia y se enfrentaron a tiros con el asaltante durante más de media hora, hasta que cayó abatido. Aaron Alexis disparó y mató a doce personas disparando desde el hall de entrada y la tercera y la cuarta planta del edificio.

La jefa de la Policía ha dicho que las primeras unidades de emergencia llegaron al lugar de los hechos siete minutos después de ser alertadas por una llamada telefónica y escucharon que se estaban registrando disparos dentro del edificio, ha informado el diario The Washington Post.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento