Aspace, Fundación Antonio Gala, Cobre las Cruces o Andanatura, entre las galardonadas por los Premios AFA 2013

La entrega de Premios y menciones tendrá lugar el 27 de septiembre, en un acto en el que se conmemorará el décimo Aniversario de la AFA
Jurado de los Premios AFA 2013
Jurado de los Premios AFA 2013
EUROPA PRESS/AFA
Jurado de los Premios AFA 2013

Los miembros del Jurado de los Premios de la Asociación de Fundaciones Andaluzas se reunieron el pasado viernes, 13 de septiembre, en la sede de la Fundación Cajasol para valorar las candidaturas presentadas a la tercera convocatoria de los Premios Asociación de Fundaciones Andaluzas.

El Jurado, presidido por Antonio Pulido Gutiérrez, fue integrado por Manuel Bellido Bello, Jesús Bores Sáiz, Eduardo Dávila Miura, María Luisa Guardiola Domínguez, Isabel de León Borrero y Guillermo Jiménez Sánchez, actuando como secretario Juan L. Muñoz Escassi.

Según un comunicado, las premiadas en las correspondientes categorías fueron: en Cooperación: la Fundación Prolibertas; en Social: la Fundación Aspace Sur; en Cultura: la Fundación Antonio Gala; en Empresarial: la Fundación Cobre las Cruces; en Investigación: la Fundación Instituto Andaluz de Tecnología -IAT; en Medio Ambiente: la Fundación Espacios Naturales Protegidos de Andalucía - Andanatura.

Además, el jurado acordó otorgar una Mención Especial a Rafael Pozo Bascón, fundador de la Asociación Paz y Bien y presidente de la Fundación Tutelar TAU, por su abnegada entrega desde 1979 con el colectivo de las personas discapacitadas.

Por otra parte, consideró necesario conceder otra Mención Especial para resaltar la significación que en el Mundo actual tienen los esfuerzos de muchas fundaciones andaluzas para favorecer la paz. En este sentido quiso resaltar la labor emprendida en este campo por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo apoyando el espíritu de creación de un nuevo horizonte para el conjunto de la cuenca mediterránea, estableciendo una zona de paz, estabilidad y progreso en las orillas de un mar cuna de civilizaciones.

La entrega de los Premios y las menciones tendrá lugar el viernes, 27 de septiembre, a las 13,00 horas, en un acto en el que estará representado todo el sector fundacional y en el que también se celebrará el acto conmemorativo del 10º aniversario de la Asociación de Fundaciones Andaluzas. Dicho acto se celebrará en la sede de Cajasol en la Plaza de San Francisco.

Con estos premios, la Asociación de Fundaciones Andaluzas reconoce simbólicamente el significado de la contribución de las actividades de las fundaciones al progreso de nuestra sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento