La Asociación de Palacios de Ferias de Andalucía dice que el mercado ferial "dinamiza las economías locales"

La Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía (Afcan) ha participado este martes en el foro 'Ferias comerciales en España: impacto económico e importancia de los recintos feriales' a través de su presidenta, Yolanda de Aguilar, quien ha reivindicado el papel del mercado ferial como "dinamizador de las economías locales".

La Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía (Afcan) ha participado este martes en el foro 'Ferias comerciales en España: impacto económico e importancia de los recintos feriales' a través de su presidenta, Yolanda de Aguilar, quien ha reivindicado el papel del mercado ferial como "dinamizador de las economías locales".

El encuentro promovido por la Diputación Provincial de Córdoba, el Ayuntamiento de la capital y la Asociación de Empresas Organizadoras de Ferias Comerciales de Córdoba se desarrolla con el objetivo de analizar las tendencias y perspectivas del negocio.

En este sentido, la presidenta de AFCAN, que ha compartido coloquio con el presidente de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), José Antonio Vicente, y el Director de la Feria Internacional de Muestras de Gijón, Álvaro Muñiz, ha defendido nuevamente la necesidad de trabajar por un calendario ferial andaluz competitivo en el ámbito nacional e internacional, con una clara apuesta por los sectores estratégicos de los diferentes territorios.

Asimismo, ha destacado nuevamente el trabajo llevado a cabo por los recintos especializados andaluces para adaptarse a las nuevas demandas del mercado, con una apuesta específica por la "calidad a través de la actualización y mantenimiento de instalaciones y procedimientos para la adaptación a los nuevos estándares de accesibilidad y compromiso medioambiental".

El foro, que se ha celebrado en la sede de la Diputación provincial de Córdoba, ha abordado también experiencias y modelos de comercialización, así como la internacionalización de los certámenes.

Para ello, ha contado con la opinión de expertos de primer nivel tales como el director de I+D+i de Ifema, Antonio Martín; la directora de Investigación y Estrategia de Mercados de Fira de Barcelona, Teresa Condom; el director de Marketing y Comunicación de Bilbao Exhibition Centre, Mario Goffard, y el responsable del pabellón Ferial de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Juan Nieva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento