Junta inicia una campaña internacional para promocionar la oferta de Andalucía en Alemania, Francia y Benelux

La Consejería de Turismo y Comercio ha puesto en marcha una campaña internacional que promocionará la imagen del destino Andalucía y la oferta turística de la comunidad durante los próximos meses en los mercados alemán, francés y los países del Benelux.

La Consejería de Turismo y Comercio ha puesto en marcha una campaña internacional que promocionará la imagen del destino Andalucía y la oferta turística de la comunidad durante los próximos meses en los mercados alemán, francés y los países del Benelux.

Esta acción de comunicación, que se dirige a algunos de los principales emisores europeos para la región, comienza esta semana y se extenderá hasta finales del próximo mes de octubre y tiene por objetivo captar viajeros durante la temporada baja para contrarrestar la estacionalidad.

La campaña se desarrollará en medios de comunicación de cinco países —Alemania, Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo—, con especial incidencia en prensa, radio, exterior y soportes digitales. Así, se dirigirá a un público potencial de poder adquisitivo medio-alto y alto.

De este modo, se difundirá la imagen de Andalucía como un destino idóneo para los meses de otoño e invierno, por su clima benigno y variedad de oferta en temporada baja, además de comenzar el posicionamiento de la comunidad como una opción preferente para el próximo año.

Se persigue por tanto con esta acción aumentar la cuota de la región en mercados que cuentan con clientes con disponibilidad para viajar en los próximos meses, incidiendo en aquellos segmentos y productos más atractivos para los viajeros europeos en esta época.

Principales mercados europeos

Alemania, Francia, Holanda y Bélgica se encuentran entre los cinco primeros mercados internacionales para el destino en volumen de pernoctaciones, solo superados por el Reino Unido, emisor en el que la Consejería iniciará el correspondiente plan de comunicación más adelante.

Así, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y julio del presente año 446.102 viajeros procedentes de Alemania, un 0,1 por ciento más en relación con el mismo periodo del pasado año, quienes realizaron 2.069.828 pernoctaciones, con un descenso del uno por ciento.

Además, el mercado francés fue origen de 442.659 turistas alojados en hoteles de la comunidad durante los siete primeros meses del presente ejercicio, un 2,3 por ciento más. Estos viajeros sumaron un total de 1.240.419 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 11,3 por ciento.

En lo que se refiere a Holanda, los hoteles de la región recibieron en el mismo periodo de este año 183.954 viajeros procedentes de este emisor, con un crecimiento del 4,7 por ciento, mientras que sus pernoctaciones ascendieron a 656.705, un cinco por ciento más.

Por su parte, hasta julio se alojaron en hoteles andaluces 115.281 viajeros de Bélgica, un 2,6 por ciento más, quienes realizaron 556.871 pernoctaciones, un 4,2 por ciento más. Finalmente, Luxemburgo se constituye como un mercado de menor volumen de clientes, con 4.566 turistas alojados y 28.754 pernoctaciones, con un aumento del 2,1 por ciento en estancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento