'Híbridos y engendros', segunda entrega de los mejores cuentos del autor de 'Juego de tronos'

  • George R.R. Martin reúne una serie de relatos íntimos y otras piezas literarias y comenta su gestación.
  • También se muestran curiosidades de la vasta producción del escritor norteamericano, que incluye cuentos y guiones de televisión.
  • Se trata del segundo volumen que se publica en España de un total de tres 'autobiografías literarias'.
Portada de 'Híbridos y engendros', de George R.R. Martin.
Portada de 'Híbridos y engendros', de George R.R. Martin.
GIGAMESH
Portada de 'Híbridos y engendros', de George R.R. Martin.

Antes de ganar la popularidad mundial y de convertirse en uno de los escritores más ricos del mundo (según Forbes) con la saga literaria de Juego de tronos, George R.R. Martin fue un prolífico escritor de fantasía y ciencia ficción, además de guionista de televisión.

Los entresijos y curiosidades de su vasta producción, tanto a través de relatos como de los comentarios sobre su gestación, se muestran en una suerte de recopilación íntima en Híbridos y engendros (Gigamesh), el segundo volumen que sale a la luz en España de un total de tres 'autobiografías literarias' publicadas en Estados Unidos bajo el título GRRM: A RRestrospective.

En este segundo volumen, el autor de la aclamada saga Canción de hielo y fuego reúne sus cuentos más personales, en el que visita un universo futuro y también se sitúa en escenarios cotidianos, pero siempre en situaciones en las que la vida y la muerte están en manos ya de seres terroríficos y sobrecogedores.

También exhibe un curioso catálogo de personajes variopintos, no siempre humanos, entre los que destaca Haviland Tuf, protagonista de una de sus primeras historias publicadas.

De su paso por la serie televisiva Más allá de los límites de la realidad, se recogen en este volumen dos muestras inéditas de El camino menos transitado y Puertas.

A finales de año está prevista la tercera y última entrega de su biografía literaria, Un corazón atribulado. El primer volúmen, Luz de estrellas lejanas, llegó a las librerías en enero pasado.

Jack Vance, el autor de cabecera de George R.R. Martin

Coinciendo con la publicación de Híbridos y engendros, la editorial Gigamesh también ha rescatado El jardín de Suldrum, primera parte de la trilogía de Lyonesse, y una de las obras cumbre de Jack Vance, escritor de cabecera de George R.R. Martin y el que más influyó en su obra.

La historia se sitúa en un archipiélago situado en el golfo de Vizcaya, frente a las costas de la antigua Galia, donde viven hombres y toda suerte de criaturas mágicas.

En ellas se encuentra el reino de Lyonesse, cuyo rey, Casmir, conspira contra sus vecinos para eregirse como monarca absoluto del archipiélago, hasta que un día sus meticulosos y bien trazados planes topan con un obstáculo inesperado: la tozudez e ingratitud de su hija, la princesa Suldrun.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento