La Guardia Civil decomisa 2.815 kilos de pescado inmaduro localizados en una furgoneta en la A-4

El valor del pescado intervenido es de 14.000 euros y, en caso de ser apto para el consumo, se entregará al Banco de Alimentos de Sevilla
Decomisados 2.815 kilos de pescado inmaduro en la A-4
Decomisados 2.815 kilos de pescado inmaduro en la A-4
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Decomisados 2.815 kilos de pescado inmaduro en la A-4

Agentes de la Guardia Civil del Seprona del puesto de Dos Hermanas (Sevilla) se han incautado de 2.815 kilogramos de pescado de talla antirreglamentaria, y por tanto inmaduro, tras localizarlos en una furgoneta que circulaba por la A-4 procedente de Huelva y con destino Córdoba.

Los hechos tuvieron lugar durante la pasada madrugada, cuando una patrulla de tráfico de la Guardia Civil identificó una furgoneta que transporta pescado en el kilómetro 516 de la A-4, en el término municipal de Carmona.

Al comprobar la carga, los agentes observaron que el vehículo no era isotermo y el pescado transportado no estaba etiquetado, pudiendo ser de una talla inferior a la reglamentaria, ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Tras ello, agentes del Seprona de Dos Hermanas se personaron en el lugar donde sus compañeros habían identificado la furgoneta y comprobaron que la mercancía transportada consistía en 226 cajas de boquerones sin etiquetar con un peso aproximado de 2.034 kilos.

Los boquerones tenían una talla de siete centímetros, cuando al proceder de Huelva, y por tanto del Atlántico, su talla debía ser de entre diez y doce centímetros. Además, los agentes se incautaron de 102 cajas de merluza con un peso total de 714 kilos y una talla de dos centímetros.

La talla de la merluza, al proceder igualmente del Atlántico, debía ser de 27 centímetros. En total, la carga transportada por la furgoneta ascendía a 2.815 kilos de pescado de talla antirreglamentaria.

Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil del Seprona formularon varias denuncias a la Ley 3/2001 de Pesca Marítima del Estado contra el conductor de la furgoneta por transportar y comercializar pescado de talla inferior a la reglamentaria, carecer de etiquetado los envases, realizar el transporte en vehículo no isotermo y no llevar la documentación reglamentaria de acompañamiento.

El pescado decomisado ha sido enviado a la nave que Mercasevilla tiene habilitada para este tipo de alimentos y, en caso de que se declare apto para el consumo humano por los veterinarios de la Junta de Andalucía, se remitirá al Banco de Alimentos de Sevilla, desde donde se distribuirá entre instituciones benéficas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento