CC.OO ha negado que haya participado de "forma activa o pasiva" en alguno de los incidentes registrados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla durante el transcurso de la huelga general que está llevando parte de la plantilla del servicio de limpieza de UNI2 y ha pedido al comité de empresa que "demuestre fehacientemente la veracidad de sus acusaciones" o "rectifique públicamente" pues, si no, podría tomar "acciones legales".

"De no ser así, la Federación de Servicios Privados de Cantabria se reserva todas las acciones legales con las que, en el ejercicio de sus derechos, le asiste la ley", ha avisado.

"cortina de humo"

Después de que el comité de huelga (USO, UGT y SCAS) haya apuntado hacia trabajadores afines a CC.OO. como supuestos autores de los actos vandálicos que se están produciendo en Valdecilla durante la huelga, el secretario general de la Federación de Servicios Privados de CC.OO, Roberto Caso, ha opinado que estas acusaciones son "una cortina de humo para no evidenciar el escaso apoyo con el que se ha secundado la huelga".

El dirigente de CC.OO ha apelado de nuevo a la "responsabilidad" del resto de formaciones sindicales para no incurrir en lo que, a su juicio, son "acusaciones graves y absurdas" que "atentan contra la libertad sindical y la dignidad de quienes representamos honestamente a los trabajadores".

CC.OO ha asegurado que su decisión de no secundar la huelga obedece "a razones estrictamente de interés general" y ha opinado que los "incumplimientos probados" de UNI2 del pacto suscrito antes del verano "pueden y deben resolverse por otras vías, sin necesidad de tensar más a una plantilla".

Reunión con la dirección del hospital

Por otro lado, y en respuesta a las críticas del comité de huelga sobre la reunión mantenida por CC.OO. y la Dirección del Hospital, ha explicado que el objetivo del encuentro es "exigir legítimamente su mediación en el conflicto".

"Queremos que la Dirección del hospital intervenga y obligue a cumplir lo pactado a UNI2", ha subrayado.

El representante de CC.OO ha defendido que el sindicato "tiene el mismo derecho" que el resto de organizaciones sindicales a mantener encuentros con la Dirección de Valdecilla "para el bien de los trabajadores, independientemente de estar a favor o en contra de esta huelga".

Además, Caso ha pedido a UGT que "tome una postura común" frente a esta huelga "por coherencia y para evitar la confusión a los trabajadores".

En este sentido, ha señalado que UGT respalda el paro en el hospital pero no en las instalaciones de la Residencia Cantabria, donde también opera la empresa UNI2 y "se dan las mismas circunstancias".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.