La ministra de Fomento, Ana Pastor, supervisará este martes el avance de los trabajos de construcción de los tramos más próximos a Granada, desde Tocón hasta la capital granadina, dentro de las obras de la línea de alta velocidad Antequera-Granada.

Según ha informado el Ministerio, tras la visita a las obras, en torno a las 13,00 horas, Pastor hará una exposición de las actuaciones desarrolladas y previstas en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Granada.

Posteriormente, la ministra se desplazará a Málaga, donde asistirá al acto de entrega del 'Campamento Benítez' al Ayuntamiento de Málaga, que tendrá lugar a las 16,15 horas en el propio campamento, en la Carretera MA-21.

Se espera que la ministra explique la situación de la integración del AVE en Granada, y la futura estación, que el Ayuntamiento de Granada plantea en la rotonda de Europa, toda vez que en su última visita a la provincia, a primeros de septiembre, manifestó que los técnicos seguían analizando las alternativas posibles.

El pasado martes, en el pleno del Senado, Pastor recordó que todas las obras, excepto la segunda fase del nudo de Bobadilla, que está terminada pero pendiente de modificado de dos millones, "siguen en marcha" y, pese a que no concretó si la llegada del AVE se produciría en esta legislatura, mantuvo que si el PSOE hubiera continuado en el Gobierno central, el AVE no habría llegado a la ciudad hasta el año 2033.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.