Celebrado el juicio por despido improcedente tras la demanda de los extrabajadores de Imesapi

Esperan la sentencia tras una vista de la que salen "con la sensación de que todo el mundo escurre el bulto"

El juicio por despido improcedente a raíz de la demanda planteada por los extrabajadores de Imesapi, hasta julio del año pasado concesionaria del mantenimiento de alumbrado público, semáforos y fuentes en Jaén, se ha celebrado este lunes, de modo que esperan "ya el pronunciamiento del juez".

Así lo ha indicado a Europa Press uno de los afectados y miembro de CCOO Francisco Javier Saeta, quien ha explicado que la demanda colectiva de los 35 exempleados se interpuso contra la propia Imesapi, pero también contra el Ayuntamiento, las empresas que realizaron estas tareas hasta la nueva adjudicación (Maindu y Matinsreg) y la actual concesionaria, Indra.

Según ha indicado, el juicio se ha desarrollado con normalidad "y ya sólo queda esperar a conocer la decisión del juez". "Por el momento, lo que hemos podido comprobar es que todo el mundo escurre el bulto y quiere olvidarse de este asunto", ha afirmado el sindicalista, quien ha recordado que desde un primer momento han reivindicado la subrogación de la plantilla en la compañía que se hiciese con estos servicios.

En este sentido, ha hecho hincapié en que "el alcalde (el 'popular' José Enrique Fernández de Moya) dijo que era posible y se comprometió a ello, como se reflejó en el acta de un pleno", pero luego "incumplió su palabra". De hecho, desde el Ayuntamiento se vino insistiendo en que no tenía obligación legal de incluir una cláusula de subrogación en el nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento