La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, y el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, han rubricado este lunes en la sede de la Institución Provincial el Convenio Marco de cofinanciación de los servicios sociales, dotado con 15 millones de euros para 2013 y 2014, que beneficiará a más de 15.000 segovianos cada año.

Durante la firma, que ha contado con la presencia del gerente de Servicios Sociales, Jesús Fuentes, y el diputado del Área de Asuntos Sociales, Miguel Ángel de Vicente, el presidente de la Diputación ha señalado que este acuerdo, "largamente esperado", tiene como peculiaridad su condición de bianual.

Así, se extenderá hasta 2015, periodo durante el cual se mantendrán los más de 1.000 empleos que dependen de los programas asistenciales que respalda el Gobierno regional.

En Segovia, según ha indicado Vázquez en declaraciones recogidas por Europa Press, los 15 millones de euros serán invertidos no sólo en los equipos técnicos de los mismos, integrados por 82 personas, sino además en prestaciones para dependientes, un capítulo que acapara gran parte del montante global.

Ayuda a domicilio, a la que se destinarán más de tres millones, teleasistencia, inclusión social o planes de protección a la infancia y familia son otros de los apartados que centrarán la inversión.

La titular de Familia ha ensalzado este modelo de trabajo coordinado entre las administraciones públicas, que según ha apuntado permite unificar criterios y prestar servicios sin duplicidad de manera que se fijen los programas, el número de atendidos y las cuantías que necesita cada corporación local, la entidad más próxima a los ciudadanos.

Marcos ha valorado que este sistema haya beneficiado a más de 15.000 personas en Segovia y ha llamado a ponerlo en valor como característica "diferencial" de Castilla y León.

El modelo, según ha proseguido, se firma por primera vez por un periodo de dos años, lo cual ha sido posible por la coyuntura económica así como por el deseo del Ejecutivo de Juan Vicente Herrera de garantizar la prestación de los servicios. La Junta dedicará un total de 174 millones para cofinanciarlos en el conjunto autonómico.

Consulta aquí más noticias de Segovia.