Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este lunes a siete varones adultos de origen magrebí que viajaban a bordo de una embarcación localizada al sureste del Morro de Los Genoveses, en el litoral del parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería).

La actuación se inició a las 16,00 horas después de que un pesquero informase de la presencia de la patera cuando navegaba a unas 11 millas náuticas de la costa, según ha indicado a Europa Press un portavoz de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Se activó entonces a la Salvamar Denébola, que procedió al rescate de los ocupantes de la embarcación, de fibra y unos cinco metros de eslora. Los inmigrantes, que se encuentran en principio en buen estado de salud, están siendo trasladados al puerto de la capital, al que está previsto arriben a las 21,00 horas.

Salvamento Marítimo también ha rescatado en la madrugada de este lunes a un 59 personas de origen subsahariano que viajaban a bordo de una patera a cinco millas al sureste de la costa de Adra (Almería). Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112, entre los inmigrantes rescatados se encuentran cuatro mujeres y tres menores de edad.

Consulta aquí más noticias de Almería.