El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, ha anunciado que la Conselleria de Economía, industria, Turismo y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), ha presentado el Plan de Apoyo al Sector de Materiales de la Construcción de la Comunitat Valenciana, que está financiado por el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto total de 1,68 millones de euros, para su ejecución en un periodo de 24 meses. De ellos, el 50 por ciento del mismo, correrá a cargo de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), el 40 por ciento a cargo de la Generalitat, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), mientras que el 10 por ciento restantes lo aportaran los agentes sociales participantes en el mismo.

Este Plan de Apoyo al Sector de Materiales de la Construcción, está impulsado por el SERVEF, en colaboración con los agentes sociales más representativos del sector (CCOO y UGT) y la Asociación de Empresarios de Fabricación de Cemento y Materiales de Construcción, (FEDCAM), que conjuntamente han constituido la Asociación Foro Económico y Social de Materiales de la Construcción (FESMAC), ha indicado.

El objeto de este proyecto, ha agregado, es apoyar la inserción laboral de al menos 300 trabajadores del Sector de materiales de construcción de la Comunitat Valenciana durante los nueve meses anteriores a la presentación del plan, a través de actuaciones personalizadas.

Balance feag

Con la aprobación del Plan de Apoyo al sector de Materiales de la Construcción, la Comunitat Valenciana, con seis planes sectoriales, se convierte en la región europea con más planes sectoriales respaldados por el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), reafirmándose el compromiso del Consell de la Generalitat en la puesta en marcha de iniciativas para tratar de afrontar la actual coyuntura económica de la forma más rápida y eficaz. "Ello supone un respaldo a Generalitat en la gestión realizada en estos planes", ha afirmado.

Por otro lado, ha señalado que La Generalitat, a través del SERVEF, ha obtenido hasta la fecha la aprobación de la Unión Europea a la financiación por el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización, FEAG, de cinco planes de apoyo sectoriales: sector cerámico de la provincia de Castellón; sector de la piedra natural de Alicante; sector textil de la Comunitat Valenciana; sector de la construcción de la Comunitat Valenciana, sector del calzado, a los que hay que añadir, una vez sea aprobado, el nuevo plan de apoyo al sector de materias de la construcción.

Dichos planes cuentan con un presupuesto conjunto de 20,5 millones de euros para los cuatro, de los que la Unión Europea financia el 65 por ciento de los mismos. A ellos, hay que añadir, la inversión prevista para el nuevo plan que oscilará en torno a los 1,68 millones de euros, ha indicado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.