Más de 58.000 alumnos en 195 centros de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos empiezan las clases

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha inaugurado junto al delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, el curso de manera oficial en el IES José Caballero de la capital que, este año, conmemora el Centenario del nacimiento del pintor onubense José Caballero.
Comienzo del curso en secundaria.
Comienzo del curso en secundaria.
EUROPA PRESS/JUNTA
Comienzo del curso en secundaria.

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha inaugurado junto al delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, el curso de manera oficial en el IES José Caballero de la capital que, este año, conmemora el Centenario del nacimiento del pintor onubense José Caballero.

Fiscal ha destacado "la apuesta" de la Junta de Andalucía por la educación de calidad pese a "los recortes del Gobierno central" y ha felicitado a la comunidad educativa de Huelva que "en momentos de máxima dificultad está demostrando su compromiso con la educación y que se mantenga la calidad alta de la educación pública de Andalucía".

Según ha informado la administración regional en una nota, los 195 centros de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Educación Permanente y Enseñanzas Especializadas de la provincia, con titularidad pública 170 de ellos, han abierto este lunes sus puertas, sin incidentes a destacar para acoger a los más de 58.000 alumnos que cursan cualquiera de estas etapas educativas y que en el día de hoy inician el curso 2013/2014 con una plantilla de 3.452 docentes, de los cuales, 206 son maestros de educación permanente de personas adultas.

Por su parte, el delegado de Educación, tras felicitar al centro por el buen trabajo desarrollado tanto en la gestión de los recursos como en la compensación de desigualdades, ha acentuado el compromiso de la Junta de Andalucía "por mantener una política sustentada en la igualdad de oportunidades y en la mejora de los rendimientos académicos" con "una batería de medidas y actuaciones preventivas y de refuerzo que intentan disminuir el fracaso y el abandono escolar temprano por un lado, y el desarrollo de la excelencia educativa, por otro".

"La convocatoria de la nueva beca Adriano para el alumnado de Bachillerato y FP que queda excluido de las ayudas del Ministerio de Educación, el incremento de la plantilla docente y el mantenimiento de programas educativos con recursos propios y de las bonificaciones a las familias completan una acción política encaminada al fortalecimiento de la escuela pública de calidad".

Del total de alumnos que han iniciado las clases, unos 23.000 son alumnos de Secundaria, 6.445 de Bachillerato y 6.968 de Formación Profesional, que sumados al resto de enseñanzas no obligatorias completan un total de 119.191 alumnos.

Tras el acto de apertura, que ha contado con una actuación musical a cargo de antiguos alumnos del centro, se ha inaugurado una exposición antológica sobre la obra del pintor onubense José Caballero.

Ies josé caballero

En el IES José Caballero de la capital están matriculados para este curso escolar 257 alumnos de Secundaria Obligatoria, 66 de Bachillerato y 24 de PCPI de Cocina. El centro ofrece además un Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia así como otro de Grado Superior de Documentación Sanitaria, Prótesis Dental y Audiología Protésica que eleva el número total de alumnos matriculados en el instituto.

El centro desarrolla desde hace varios años un proyecto bilingüe de Inglés en ESO y un programa propio de apoyo educativo en 1º y 2º organizado por el departamento de Orientación, cuyo principal objetivo es la lucha contra el abandono escolar temprano. En 3º y 4º se implementa el programa de Diversificación Curricular destinado al alumnado con dificultades para la obtención del título de Graduado en ESO. La oferta educativa pública de la zona se completa con la EI Las Marismas, los CEIP Al-Ándalus, Los Rosales, Juan Ramón Jiménez y el IES Estuaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento