El portavoz 'popular' en las Corts, Jorge Bellver, ha anunciado que su grupo parlamentario presentará, en el próximo Debate de Política General, una resolución para que todos los grupos políticos apoyen un nuevo modelo de financiación, basado en las conclusiones del informe del Comité de Expertos, presentado este lunes.

"El análisis de los expertos no deja lugar a dudas: la Comunitat Valenciana está infrafinanciada, y esta grave marginación genera desequilibrios que es necesario corregir", ha señalado Bellver en un comunicado.

Para el portavoz del PP, "la reivindicación responsable que ha liderado el Gobierno de Alberto Fabra ya consiguió para la Comunitat un déficit asimétrico, y ahora seguiremos luchando por una financiación justa, para que la Comunitat deje de estar discriminada con respecto a los ingresos que recibe".

Asimismo, ha añadido que "ahora, tras el acuerdo unánime de todos los miembros del comité de expertos, las conclusiones de este informe también tienen que ser respaldadas por todos los grupos políticos con representación en las Corts". "Y qué mejor escenario que el próximo Debate de Política General, la semana que viene", ha manifestado.

A su juicio, "es necesario un acuerdo unánime, un consenso político y social, de todos los partidos y de todos los agentes sociales, porque nos va mucho en esta reivindicación, empezando por las garantías que tenemos la obligación de dar a los ciudadanos en cuanto al mantenimiento de los servicios públicos fundamentales", ha señalado.

El síndic ha destacado que "todos los miembros del comité de expertos han puesto de manifiesto, tanto en el escrito de sus conclusiones como personalmente en la presentación de hoy, que las reivindicaciones del Gobierno valenciano al Gobierno central pidiendo un nuevo sistema de financiación, y la denuncia de la grave marginación que estamos sufriendo en la Comunitat no tiene nada que ver con el color político".

"Ahora ya nadie puede poner en duda que lo que tenemos en la Comunitat es un problema de ingresos, no de gastos, tal y como han acreditado los expertos en financiación, expertos que han demostrado su total imparcialidad, ya que la mayoría de ellos, han sido designados por los grupos de la oposición".

Consulta aquí más noticias de Valencia.