Afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han denunciado que la empresa ha cotizado a la Seguridad Social por debajo de las cuantías legales a "cenetenares" de empleados durante más de dos años, un hecho que está incididiendo en las prestaciones por desempleo que reciben.

Así lo ha indicado en un comunicado la Plataforma de Afectados por el ERE en RTVV, que acompañará este martes a los trabajadores que acudirán a denunciar a la dirección de la empresa ante la Inspección de Trabajo, donde se concentrarán.

Según la Plataforma, "estas cuantías estafadas a los empleados pueden ir desde los 2.000 hasta los 6.000 euros por trabajador y año". "La gravedad de este hecho ya está incidiendo en las prestaciones por desempleo de los trabajadores afectados, que están recibiendo unos 200 euros menos cada mes del que les corresponde legalmente", ha indicado la entidad, que apunta que también afecta "en las cotizaciones actuales que efectúa el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) a los empleados despedidos".

Asimismo, subraya que, en un futuro, también afectará las pensiones de jubilación de estos trabajadores. La Plataforma destaca que, por la información de que disponen, la irregularidad "afecta la práctica totalidad de las categorías laborales".

Consulta aquí más noticias de Valencia.