Un grupo de 15 profesores interinos, apoyados por tres representantes de la federación de enseñanza de CCOO, se han encerrado este lunes en la Consejería de Educación, para denunciar que un fallo en el sistema de adjudicación de plazas para el próximo curso 2013-2014. Aseguran que personas con menor puntuación han obtenido plaza mientras que a ellos se les ha relegado al último lugar de la lista.

Así lo ha explicado Luis Fernández, representante de CCOO, y uno de los sindicalistas encerrados que está apoyando a este grupo de interinos, que se han encerrado desde última hora de esta mañana. La central sindical demanda que al menos, se mantenga el puesto de estas personas en la lista de interinos, de cara a la segunda convocatoria, que tendrá lugar este martes.

Según su versión, estas personas presentaron su solicitud a la convocatoria de plazas del pasado 20 de agosto, donde se adjudicaron 2096 puestos. Al salir la lista de designados, comprobaron que mientras ellos se habían quedado sin plaza, otras personas con menor puntuación sí lo había conseguido.

Al presentar su reclamación, ha explicado Fernández, les dijeron que su solicitud había sido eliminada y que se les había relegado al "último lugar de la lista", por lo que tampoco podrían tomar parte en la siguiente convocatoria, prevista para este martes, 17 de septiembre. Según ha explicado el representante sindical, "la Consejería nos ha dicho que el sistema ha funcionado bien, y que el fallo ha sido del usuario", en referencia a los propios profesores interinos solicitantes.

Sin embargo, CCOO tiene claro que el propio sistma "ha borrado su petició", y que se trata de un serivio que "no es seguro, ni fiable, ni garantista, y no cumple requisitos".

"Ellos tienen una copia, con fecha y hora de la petición, pero el sistema dice que la copia fue borrada y no se adjudicó". La versión que la Consejería ha dado al sindicato es que "entraron en el sistema, pero no culminaron el proceso del solicitud".

Fernández afirma que la Consejería "los quiere condenar al paro y llevarlos a último lugar de la lista". La central demanda que, al menos, "sean convocados mañana martes, para no perjudicar a terceros". Recuerda que se trata de personas que "trabajaron el curso pasado".

Consulta aquí más noticias de Asturias.