Andalucía Sabor acerca al público la elaboración y degustación de platos con productos ecológicos

Junto a esta actividad, promovida por Sohiscert, organismo de control y certificación, destacan las catas de vinos y aceites
Andalucía Sabor.
Andalucía Sabor.
EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA
Andalucía Sabor.

La cuarta edición de la Feria Agroalimentaria Andalucía Sabor, que se celebra desde este lunes hasta el próximo miércoles, desarrollará un completo y variado programa de actividades que en su jornada inaugural contempla, entre otras, la elaboración y degustación de platos con productos ecológicos y la celebración de catas de vinos y aceites.

Así, a las 12,00 horas, los asistentes a esta feria han podido presenciar en vivo y en directo la preparación de un plato con ingredientes ecológicos. Previamente a esta actividad, promovida por Sohiscert, organismo de control y certificación en producción ecológica, ha tenido lugar la celebración de una cata dirigida de aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen (D.O) Priego de Córdoba, en la que se ha aprovechado para dar a conocer los ámbitos de actuación de la D.O., sus funciones y las características y singularidades de su producción oleícola.

A las 13,00 horas, ha sido el turno de la Diputación de Granada, que ha informado sobre la puesta en funcionamiento del Centro de Innovación y Tecnología y Empresas Agroalimentarias del Poniente Granadino, celebrando una degustación de diferentes productos con la marca de calidad territorial Poniente. La Diputación Granadina también protagonizará esta jornada, con una presentación sobre innovación y tradición en la elaboración de mermeladas y repostería artesanas del Poniente granadino.

Otros eventos que han puesto aroma y sabor a esta feria han sido una cata guiada de los vinos más destacados de la Bodega de González Byass y una degustación de lomos ibéricos, maridados con vinos de la D.O Condado de Huelva, orquestada por Jamones Eiriz y el Consejo Regulador de la D.O Condado de Huelva y Vinagres del Condado de Huelva.

Para facilitar la celebración de este tipo de actividades participativas, la Junta de Andalucía ha reservado un espacio privilegiado, junto a su stand institucional, que se pone a disposición de todos los expositores para la celebración de catas, degustaciones y otros eventos relacionados con el mundo de la restauración o de la gastronomía, que permitan exhibir las cualidades y calidades de sus productos.

IGP '

Melva de andalucía' Y '

Caballa de andalucía'

Precisamente, el stand institucional de la Junta será escenario de una de las actividades más destacadas de la jornada de mañana, la celebración del X aniversario de la creación del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas 'Melva de Andalucía' y 'Caballa de Andalucía', a las 14,00 horas.

Antes, a las 13,00 horas, el expositor de la Junta también acogerá la presentación del proyecto "En los restaurantes, también carta de corchos", a cargo de Rafael Bellido, presidente de la Federación de Asociaciones de Sumillers de Andalucía.

Del programa de este martes, cabe destacar, además, la cata de espárrago triguero de Huétor Tájar con Indicación Geográfica Protegida, a las 11,00 horas; la presentación y degustación de nuevos productos alimentarios de la industria vitivinícola, a las 13,00 horas; una exhibición de cocina en vivo con productos almerienses, a las 15,00 hora; la presentación de nuevas tendencias e introducción de la chirimoya en restauración, a las 16,00 horas, y, finalmente, a las 18,00 horas, la demostración en directo sobre cómo se lleva a cabo el despiece profesional del atún rojo de almadraba, con elaboración y degustación de platos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento