La diputada socialista por Cantabria Puerto Gallego ha afirmado que el conflicto de la limpieza en el Hospital Valdecilla y la forma de afrontarlo del Gobierno regional constituye "el preludio" de lo que sucederá en el futuro en el centro sanitario "si no se frena el proceso de privatización que pretende llevar a cabo el PP".

A su juicio, la "pasividad" del Partido Popular, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y de la Dirección del hospital ante este conflicto "da idea" de cuál es "la actitud" del PP: "vender Valdecilla a cualquier precio y con cualquier riesgo que asumirán los pacientes".

Según indica en un comunicado Gallego, la Consejería de Sanidad y la Dirección del hospital "han intentado silenciar este conflicto", así como que la empresa adjudicataria "lo aplazara para que no coexista en el tiempo con el proceso de privatización de Valdecilla".

Añade al respecto que "al igual que está pasando con la limpieza", la empresa que resulte adjudicataria de las obras "podrá subcontratar y despedir a su criterio para aumentar su beneficio, poniendo en riesgo la salud de los pacientes con servicios de peor calidad que, sin ser directamente asistenciales, repercuten directamente en la calidad asistencial".

"El Gobierno de Cantabria pretende hacernos creer que no sucederá nada con el proceso de privatización que pretenden llevar a cabo", ha manifestado la diputada socialista, para apuntar que así "lo ha intentando" hacer "proponiendo" un acuerdo sindical que asegura que se mantendrá la estabilidad en el empleo, pero "no es más que papel mojado", según apostilla.

En este sentido, avisa que la empresa adjudicataria de la finalización de Valdecilla "podrá hacer un ERE al día siguiente de la adjudicación y reducir la plantilla".

Y, según ha finalizado, "todo esto se hará contando con la complacencia del Partido Popular" que, a sus ojos, es "quien está impulsando este tipo de contratos" que suponen "menos servicios, menos prestaciones y EREs para disminuir costes a costa de una peor calidad asistencial" debido a su "afán privatizador de los servicios públicos".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.