Alrededor de 300 profesionales norteamericanos participarán del 17 al 19 de septiembre en unas jornadas itinerantes organizadas para presentar la oferta turística andaluza por la Consejería de Turismo y Comercio y que se desarrollarán en Estados Unidos y Canadá.

Estos encuentros, que pretenden estrechar los contactos con intermediarios y reforzar la comercialización del destino en ambos mercados, se celebrarán en las ciudades de Montreal y Toronto en Canadá y Chicago en Estados Unidos, en formato de talleres de trabajo, según señala la Administración andaluza en una nota.

Las misiones comerciales se dirigirán a agentes de viajes y responsables de operadores, quienes tendrán la oportunidad de ponerse en contacto con una delegación de empresarios turísticos andaluces que les mostrarán sus productos y las últimas novedades del destino.

De este modo, las jornadas darán comienzo este martes en Montreal, con una asistencia prevista de en torno a 120 profesionales del sector. Posteriormente los encuentros se trasladarán a Toronto el día 18 con la presencia de unos 110 agentes y a Chicago el 19 de septiembre con la participación de otros 70.

Además, los técnicos de la Junta realizarán presentaciones del conjunto de atractivos turísticos de la Comunidad, con especial atención a los segmentos que suelen despertar un mayor interés entre los viajeros de estos países, como el turismo cultural, el urbano, el de negocios, el golf o la gastronomía, entre otros.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y julio del presente año 241.789 viajeros procedentes de Estados Unidos, un 0,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2012. Estos turistas realizaron 492.022 pernoctaciones, un 0,5 por ciento menos, con una estancia media de 2,03 días.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.