La Policía Local de Sevilla ha detenido en la madrugada de este lunes a cuatro hombres que se dieron a la fuga tras robar la caja fuerte de una hamburguesería ubicada en el centro comercial Alcampo de la capital hispalense, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que los hechos tuvieron lugar a las 2,45 horas de este lunes, cuando una patrulla de la Policía Local se encontraba circulando por la Glorieta Primero de Mayo y observaron un coche por la calle Federico Mayo Gayarre, con cuatro ocupantes en su interior, que circulaba a gran velocidad.

En ese momento, el patrullero les dio el alto, pero el vehículo en cuestión hizo caso omiso de la orden policial y se dieron a la fuga, comenzando una persecución durante la que los detenidos se saltaron varios semáforos en rojo y que transcurrió por la avenida de Andalucía y la A-92.

La Policía Local, que durante la persecución fue alertada por la emisora de que se había producido un robo en la referida hamburguesería, logró dar alcance al coche a la altura del centro comercial Los Alcores de Alcalá de Guadaíra, aunque en ese momento dos de los ocupantes salieron del vehículo y se dieron a la fuga.

En ese momento, llegaron nuevos refuerzos de la Policía Local y lograron dar alcance a los mismos, deteniendo finalmente a los cuatro hombres —dos jóvenes y los otros dos de mediana edad— e instruyendo diligencias contra ellos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Asimismo, la Policía Local atribuye al conductor del coche un presunto delito contra la seguridad vial, ya que, además de la gran velocidad a la que circulaba y de los semáforos que se saltó en rojo, carecía de permiso de conducir y de seguro.

La Policía ha hallado en el vehículo distinto material, como palanquetas, guantes, linternas y la caja fuerte con el dinero sustraído en la hamburguesería.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.