El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha considerado "insultante" la actitud del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "no hacer nada" ante la situación "tan complicada" que se vive en Cataluña.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Jiménez ha pedido que si alguien es "capaz" de saber lo que Rajoy quiere decir en la carta que le ha enviado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, "que nos lo explique, porque esa carta es la expresión de un carácter".

"Estamos hablando de algo que puede condicionar a medio y largo plazo el futuro y la convivencia en este país", ha aseverado el dirigente socialista, quien ha reclamado al Gobierno de la Nación que tenga en cuenta "la voz" de Andalucía en esta situación.

Para ello, Jiménez considera necesario que Rajoy acepte la "mano tendida" ofrecida por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de cara a intentar alcanzar una posición conjunta. "Si Andalucía está en el acuerdo se garantiza la igualdad de oportunidades en toda España", ha advertido.

En su opinión, "hay que dialogar mucho" con todas las comunidades porque se trata de la convivencia en España, no siendo éste un problema bilateral entre el Gobierno y Cataluña, sino que tiene que ver con la construcción de España, "por lo que hay respetar las diferencias, pero también garantizar la igualdad de oportunidades de todos los españoles".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.