La planta de Saint Gobain Cristalería de Vioño tiene parada su producción desde el inicio del ERE de suspensión

La plantilla está realizando hoy paros de dos horas para reivindicar el futuro de la planta y dar un "toque de atención" a la empresa
Protesta Trabajadores Saint-Gobain. Imagen de Archivo
Protesta Trabajadores Saint-Gobain. Imagen de Archivo
EUROPA PRESS/CCOO
Protesta Trabajadores Saint-Gobain. Imagen de Archivo

La producción de la planta de Saint Gobain Cristalería en Vioño de Piélagos está paralizada desde que el pasado 2 de septiembre comenzara el primero de los tres periodos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión, contra el que este lunes están protestando con paros de dos horas los trabajadores de la plantilla.

El primero de estos paros se ha celebrado de 6.00 a 8.00 horas y ha tenido un seguimiento "total" por parte de los quince trabajadores que están fuera del ERE y que estaban trabajando, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa de la factoría cántabra de Saint Gobain, Javier Ruiz (CC.OO.), quien ha explicado que el seguimiento de los otros dos de este lunes —de 14.00 a 16.00 y de 22.00 a 24.00 horas— están "asegurados".

A estos paros, que se repetirán este martes y el miércoles, están llamados los 64 trabajadores, tanto los que están en activo como los que en estos momentos se encuentran afectados por el ERE, cuyo primer periodo, de los tres programados, está previsto que concluya el 7 de octubre.

Ruiz ha explicado que, de momento, el calendario se está cumpliendo con lo que, si sigue así, habrá un nuevo periodo de ERE a partir de diciembre.

Según el ERE, que se aprobó sin acuerdo entre las partes por las "imposiciones" de la empresa, según Ruiz, se extiende hasta el 31 de diciembre de 2014. Los trabajadores incluidos en el mismo dejarán de trabajar 50 días este año y 100 durante el próximo.

"toque de atención"

Ruiz ha explicado que con estos paros pretenden ser una "reivindicación por el futuro de la planta a corto y medio plazo" y un "toque de atención" a la empresa por "cómo negoció este ERE".

El presidente del comité se ha quejado de que los trabajadores incluidos están llevando el ERE "muy mal" pues están cobrando la prestación por desempleo "pura y dura", sin complementos de la empresa.

Según ha explicado es "la primera vez" que en el Grupo se aprueba un ERE en el que no se prevean complementos.

En este momento, la planta de Vioño de Piélagos no está produciendo y sólo está trabajando un equipo de logística, que es el que está sacando el vidrio en stock que se está sirviendo a los clientes, personal de mantenimiento y de oficinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento