Los sindicatos de educación de Baleares han calificado este lunes de "cifras históricas" el seguimiento de la huelga indefinida en el sector, tras haber contado con un respaldo del 92% de los profesores de la enseñanza pública de las Islas.

Así lo ha señalado el responsable de educación de CCOO, Toni Baos, durante el discurso que ha ofrecido ante más de 4.000 manifestantes que se han congregado frente al Consolat de Mar este mediodía para mostrar su malestar por las políticas educativas que impulsa el Govern de José Ramón Bauzá.

En concreto, Baos ha cifrado en un apoyo superior al 92% de docentes que han secundado la huelga en los centros públicos del archipiélago, mientras que la cifra ha sido del 87% en la red de cooperativas de la enseñanza concertada.

Uno de los datos más destacados, según los representantes sindicales, ha sido la del 40% de seguimiento de profesores de la educación concertada, lo que hace que "están bien presentes en esta movilización", ha espetado Baos.

En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz del comité de huelga de la Asamblea de Docentes, Iñaki Aicart, quien ha hablado de "gran día", teniendo en cuenta, ha dicho, el amplio seguimiento de docentes que han secundado esta iniciativa convocada por el STEI, CCOO y la Asamblea de Docentes y a la que se han sumado UGT y ANPE para mostrar su rechazo al Decreto Ley del Tratamiento Integrado de Lenguas.