El embajador de Corea del Sur apela al liderazgo político y empresarial para que España salga de la crisis

El embajador de Corea del Sur, Dae-sung Oh, ha apelado este lunes al liderazgo político y empresarial como fórmula principal para que España supere la crisis, dos de las cinco claves que, según ha explicado, contribuyeron a que su país superase la recesión financiera que comenzó en 1997.

El embajador de Corea del Sur, Dae-sung Oh, ha apelado este lunes al liderazgo político y empresarial como fórmula principal para que España supere la crisis, dos de las cinco claves que, según ha explicado, contribuyeron a que su país superase la recesión financiera que comenzó en 1997.

Así lo ha asegurado Dae-sung Oh durante la conferencia impartida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palencia, en el marco de la visita institucional que el delegado del país asiático ha realizado a la capital palentina para inaugurar una semana cultural dedicada a aquel país y que nace fruto de la colaboración con el consistorio palentino.

No obstante, ha apuntado que este liderazgo político y empresarial debe ir acompañado por la "solidaridad" del pueblo, que ha de "estar unido" para superar la crisis, así como "por la educación" y por el fortalecimiento "de la competitividad", con el fomento "del desarrollo sostenible a través de las nuevas tecnologías".

Esta conferencia ha servido para dar a conocer las nuevas oportunidades emergentes en Corea del Sur. "Aunque las relaciones diplomáticas con España se iniciaron en 1950, aún es mucho el desconocimiento, que es el gran obstáculo para mejorar la relación entre ambos países", ha lamentado Dae-sung Oh.

Según ha señalado el alcalde, Alfonso Polanco, esta iniciativa sirve para abrir un "canal de colaboración" para intercambiar experiencias y negocio y fomentar así las exportaciones al país asiático. "Es un momento importante para incentivar la actividad comercial y será bueno que nuestras empresas conozcan y colaboren con las coreanas", ha subrayado.

De hecho, tal y como ha apuntado, ya hay empresas palentinas interesadas en abrir un canal de colaboración con el mercado coreano, que es "una plataforma estratégica" para sectores como el de la alimentación, las energías renovables o el de componentes para automoción.

Jóvenes coreanos en palencia

Durante su estancia en Palencia, el embajador ha visitado a los 15 jóvenes coreanos que participan en la ciudad en un programa de aprendizaje de español ligado al fútbol. "Tenemos que buscar la fórmula para traer más jóvenes a esta ciudad", ha asegurado, tras lo que ha puesto como ejemplo al joven Younggyu Kim, que tras formarse en Palencia milita en primera división con el Almería.

Durante la semana, se han programado además otras actividades para conmemorar la semana Cultural de Corea del Sur, como una exposición titulada 'Corea en Imágenes' que se expondrá en el Centro Cultural Provincial, proyecciones cinematográficas en versión original y degustaciones de comida coreana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento