El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que reciba "cuanto antes" a la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, con el objetivo de evitar que la ausencia de esta cita se utilice "como excusa para no hacer nada en Andalucía".

Sanz se ha pronunciado de este modo en Sevilla durante una rueda de prensa en la sede regional del PP-A apenas tres días después de que Díaz le remitiese una carta a Rajoy solicitando una reunión en Moncloa "a la mayor brevedad posible" a la que acudiría como "máxima voluntad de acuerdo".

Ante ello, el PP-A se ha mostrado favorable a este encuentro y le ha pedido a su máximo responsable en el Gobierno de la Nación que lo feche "cuanto antes" para que Díaz no se pueda "excusar" en que Rajoy no la recibe.

"No vamos a consentir que la nueva presidenta de la Junta utilice como excusa para no hacer nada en Andalucía el hecho de que el presidente del Gobierno no la reciba", ha señalado el 'número dos' de los populares andaluces.

Después de esta cita, según Sanz, Susana Díaz ya estará en disposición de "decirle a los andaluces cómo va a solucionar los problemas de Andalucía", como son, ha citado, el desempleo, el fracaso escolar y el "problema de la deuda pública".

Además, el 'popular' ha invitado a la presidenta de la Junta a abordar con el presidente del Gobierno la elaboración de los presupuestos de 2014 dado que, en unas dos semanas, el Ejecutivo de la Nación tiene previsto presentas las cuentas generales del Estado, que seguirán siendo "austeras" pero que "permitirán la creación de empleo y generación de riqueza" en el conjunto del país.

En este sentido, Sanz ha deseado que el nuevo Gobierno andaluz y la nueva consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, María Jesús Montero, continúen la senda de diálogo iniciada por la exconsejera Carmen Martínez Aguayo con el ministro del ramo, Cristóbal Montoro, y se ha mostrado convencido de que se llegará a un acuerdo sobre el objetivo del déficit. "No me cabe la menor duda de que el Gobierno volverá a llegar a un acuerdo con la Junta", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.