El presidente de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia (UHPV), Luis Martí, ha destacado este lunes que la celebración en Valencia de un Gran Premio de Fórmula 1 "es un evento muy rentable para la ciudad", pero ha matizado que "no a cualquier precio".

Martí asegura que, "desde el punto de vista exclusivamente empresarial, es un evento rentable, siempre y cuando la inversión que se haga y por tanto el coste que implique el canon y todo lo que conlleve la F1 sea razonable", a lo que agrega que "el problema que tiene el sector empresarial es que no conoce cuál es el coste de la Fórmula y, por lo tanto, es muy difícil decir que sí a toda costa".

Así lo ha señalado en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a los presidentes de la Federación de Hostelería de la Provincia de Valencia (FEHV), Manuel Espinar, y de la Unión de Agencias Emisoras y Receptivas de la Comunitat Valenciana (UACV), Teresa Altarejos, a preguntas acerca del efecto de perder esa prueba automovilística.

"FÓRMULA 1 SÍ,

Si es una inversión razonable"

"Fórmula 1 sí, si es una inversión razonable, no a cualquier precio, y el problema, que no conocemos el precio", ha insistido.

Martí destaca, no obstante, que en términos empresariales es "un evento muy rentable para la ciudad de Valencia", por un lado "por el impacto económico directo que se produce durante los días de celebración del evento" y, por otro, por la "promoción de la imagen de Valencia en todos los mercados internacionales" que conlleva.

Consulta aquí más noticias de Valencia.