Las 'low cost' aumentan un 6,8% sus pasajeros en Andalucía hasta agosto, con 3,4 millones

Las aerolíneas de bajo coste han transportado en los ocho primeros meses del año 3.449.678 pasajeros con destino a Andalucía, lo que supone un aumento del 6,8por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las compañías tradicionales trasladaron a 1.101.449 viajeros, un 2,9 por ciento más, según datos difundidos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, consultados por Europa Press.
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EUROPA PRESS
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Las aerolíneas de bajo coste han transportado en los ocho primeros meses del año 3.449.678 pasajeros con destino a Andalucía, lo que supone un aumento del 6,8por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las compañías tradicionales trasladaron a 1.101.449 viajeros, un 2,9 por ciento más, según datos difundidos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, consultados por Europa Press.

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste han transportado a 24.102.345 pasajeros hasta agosto, lo que supone un leve aumento del 3,2 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Analizando las compañías aéreas de bajo coste, Andalucía aglutina el 14,3 por ciento de pasajeros de este tipo de aerolíneas en España. Asimismo, analizando los aeropuertos de destino, el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga aglutina el 11,9 por ciento del total de viajeros de compañías 'low cost' en España, con 2.873.980 viajeros, lo que supone un aumento del 9,2 por ciento.

De esta forma, el aeropuerto de Málaga se encuentra en tercera posición en la lista de aeropuertos en el número de pasajeros de líneas de bajo coste y el cuarto para las compañías tradicionales.

Por mercados

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 33,5 por ciento y un 18,7 por ciento de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, gracias a que el mercado británico aumentó un 4,4 por ciento, con más de ocho millones de viajeros, y el alemán repuntó un 9,6 por ciento (4,5 millones).

Italia, tercer emisor, redujo un 14,3 por ciento las llegadas, hasta 2,2 millones de viajeros, el equivalente al 9,3 por ciento del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el siete por ciento del total y 1,6 millones de pasajeros, un 2,7 por ciento más que hace un año.

Tras el mercado galo, se sitúan los Países Bajos, con una caída del 0,6 por ciento de las entradas (1,3 millones de pasajeros), el 5,6 o del total.

El mayor incremento porcentual se registró en Dinamarca, con un 37,9 por ciento más de viajeros en lo que va de año y un total de 471.389 pasajeros. Además, los viajeros procedentes de Noruega se incrementaron un 36,7 por ciento, hasta los 593.362 visitantes.

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