El presupuesto del Parlamento de Cantabria, que para el año 2014 será de 6,9 millones de euros, un 1% menos que el del presente ejercicio, ha retrocedido "diez años", hasta situarse al mismo nivel que el de 2004 (en euros corrientes), tras acumular un descenso del 24,5% en lo que va de legislatura.

Para el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, este retroceso, que en euros constantes (sin tener en cuenta el IPC) se sitúa al nivel de hace 16 y 17 años, es fruto de la "cura de adelgazamiento y el ajuste máximo" que se ha realizado en el gasto de la Cámara regional desde 2011, hasta el punto de que, con la estructura actual es "imposible" reducirlo aún más.

No obstante, el jefe del Legislativo considera que se puede y se debe reducir esa estructura, especialmente en lo que se refiere al número de funcionarios, que en la actualidad son 41. "No tiene sentido que haya más funcionarios que diputados", ha afirmado al respecto Cagigas, quien estima que el volumen de funcionarios adecuado para el Parlamento es de unos 30, máxime teniendo en cuenta que en la próxima legislatura el número de diputados se reducirá de 39 a 35.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.