Los actos de la Semana Europea de la Movilidad en Salamanca arrancarán este lunes, 16 de septiembre, con el 'Día del Peatón' que permitirá a los ciudadanos recorrer a pie el casco histórico de la ciudad con el objetivo de descubrir las "excelencias" de caminar, así como disfrutar de un paseo en bicicleta por la ribera del Tormes.

En concreto se llevará a cabo un paseo turístico guiado por el centro histórico de hora y media de duración, con salida desde la Plaza Mayor (19.00 horas) y en el que podrán participar un máximo de 50 personas.

En el caso del paseo guiado en bicicleta por la ribera del Tormes, partirá de la Facultad de Geografía e Historia, en la calle Serrano a las 19.00 horas y podrán participar un máximo de 25 personas.

El programa de actividades, que lleva por lema 'Muévete por un aire más limpio', trata de "concienciar" a los salmantinos sobre la influencia de sus hábitos de movilidad en el medio ambiente mediante acciones durante la semana para todos los públicos, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Concurso de fotografía '

Salamanca en bici'

Entre otras actividades, el programa incluye también la celebración del concurso de fotografía 'Salamanca en bici', dirigido a toda la población, sin límite de edad, cuya la temática será el uso de la bicicleta en la ciudad.

Se valorará el carácter "innovador" y "creativo" de la técnica utilizada, así como la naturaleza "creativa" y "original" a la hora de plantear el mensaje que trasmita la fotografía, y se podrá entregar un máximo de una instantánea por participante. La mejor se premiará con una bicicleta eléctrica.

Las fotos deben enviarse por e-mail a la dirección medioamiente@aytosalamanca.es antes del día 19 de septiembre, con el asunto del mensaje 'Concurso fotográfico y bicicleta'.

El exterior del centro municipal integrado Julián Sánchez 'El Charro', en la Plaza de la Concordia, acogerá el 22 de septiembre una exposición con todas las instantáneas que han concurrido al concurso.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.