La Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) iniciará este lunes el proceso para la constitución de su bolsa de empleo temporal, que según ha explicado el concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez (PP), "se regirá por los principios constitucionales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad que deben presidir el acceso al empleo público y que hasta ahora no se habían aplicado en esos contratos, dando así cumplimiento al compromiso del Ayuntamiento de abrir una bolsa de empleo que lleva cerrada desde hace muchos años".

En un comunicado, Vílchez ha indicado que "la apertura de dicha bolsa responde a los compromisos adquiridos por este gobierno, que quedaron plasmados en el seno de las negociaciones de la última huelga de Lipasam, y da cumplida respuesta a las demandas de los ciudadanos". "Este proceso es fruto de una parte de los acuerdos entre la dirección de Lipasam y el Comité de Empresa, que se produjeron al final del mes de febrero como resultado de la desconvocatoria de la huelga que sufrió esta ciudad", ha explicado.

En este sentido, ha señalado Vílchez que desde entonces se han mantenido múltiples reuniones tanto con la dirección como con el comité de empresa al objeto de diseñar las bases y el procedimiento que garantizarán los principios de acceso al empleo público y ha añadido que "tras arduos trabajos la configuración de la bolsa fue aprobada en Comisión Ejecutiva de la empresa en el mes de mayo, en la que se aprobó la metodología a aplicar para la constitución de la bolsa de empleo que regiría la contratación de trabajadores temporales en Lipasam".

Asimismo, se han seleccionado las empresas que han elaborado el diseño del proceso a seguir, las pruebas que se han de realizar y el diseño de una página web a la que deberán acceder los futuros candidatos para su inscripción.

De esta manera, de acuerdo con las necesidades actuales de Lipasam, se crearán dos bolsas temporales, una para peones y otra para oficial tercera de talleres, las cuales estarán constituidas aproximadamente, por 600 y 100 personas, respectivamente, ha detallado Vílchez.

Así, la bolsa para oficiales tercera de talleres, se pondrá en marcha a partir de este lunes y tanto la convocatoria como las bases que regirán su constitución se publicarán en el portal web de Lipasam. En cuanto a la bolsa para peones, su convocatoria está prevista para el próximo mes de octubre.

PROCEDIMIENTO

Los interesados en formar parte de la citada bolsa, deberán inscribirse accediendo al portal web en un plazo de diez días naturales a partir de la publicación de la convocatoria. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y obtenida la baremación de méritos de los candidatos se obtendrá la lista de personas que accederán a la siguiente fase del proceso de selección. A continuación los candidatos realizarán unas pruebas psicotécnicas, de aptitud y de personalidad. La puntuación obtenida en estas pruebas se sumará al resultado de la baremación de méritos.

Finalizadas todas las pruebas, los candidatos realizarán el obligatorio reconocimiento médico de aptitud y, en caso de superarlo satisfactoriamente, pasarán a formar parte de la bolsa, que quedará integrada por 100 personas para el proceso de oficiales tercera de taller y 600 personas para la categoría de peón.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.