Cientos de laredanos y vecinos de la zona oriental agasajan con flores a la Bien Aparecida

Desde Laredo se fletaron dos autobuses para facilitar el acceso de sus vecinos al Santuario de la Virgen en Hoz de Marrón (Ampuero)
Ofrenda floral a la Bien Aparecida
Ofrenda floral a la Bien Aparecida
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Ofrenda floral a la Bien Aparecida

Cientos de laredanos y vecinos de otros pueblos de la zona oriental de Cantabria han agasajado con flores a la Bien Aparecida, patrona de la comunidad autónoma, en la víspera de su festividad, que se celebra este domingo.

Los Padres Trinitarios movilizaron a numerosos voluntarios para recoger los manojos y ramos portados por vecinos de Laredo y de otros pueblos de la zona Oriental que participaron este sábado en la Ofrenda Floral a la Bien Aparecida en su templo de Hoz de Marrón (Ampuero), según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento pejino.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, acompañado de varios miembros de su corporación, inauguró la Ofrenda Floral pasadas las 18.15 horas, al término del rezo del rosario.

A esa hora, cientos de fieles, según el Consistorio, portaban en sus manos ramilletes de dalias y clavelones cortadas la víspera por efectivos de la Brigada Municipal de Obras en las huertas pejinas destinadas a surtir a las carrozas de la Batalla de Flores.

El Ayuntamiento trasladó las flores hasta la zona en una camioneta, de la que los participantes en la Ofrenda a la Virgen recogieron sus ramos, y fletó dos autobuses para facilitar el acceso hasta el Santuario. Uno de los vehículos tuvo que repetir ruta ante la "alta demanda" de plazas.

En Laredo, la donación a la Bien Aparecida de las flores que crecen en las huertas pejinas destinadas a surtir la Batalla de Flores data de los años 50 y, desde entonces, son muchas las familias que mantienen esta costumbre.

Entre las ofrendas, hubo una corona con remos artísticamente adornada con flores que portaron los integrantes de la Agrupación Cultural Panchoneras de Laredo.

Además, se encargaron con sus voces de solemnizar la misa desde el coro ubicado en la zona alta de la iglesia. El oficio religioso culminó con el cántico de la Salve Marinera.

Algunos de los asistentes, participaron, posteriormente, en la denominada 'Procesión de las Antorchas, a la que, según el Consistorio pejino, acudieron "cientos" de personas y que culminó con el tradicional "Fervorín", presidido por el sacerdote laredano Alejandro Venero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento