El servicio de bolsa de cargas del transporte 'Teleroute' cuenta en La Rioja con 150 usuarios

El servicio de bolsa de cargas del transporte 'Teleroute' cuenta en La Rioja con 150 usuarios, entre autónomos y medianas y grandes empresas, siendo la región "un lugar de encuentro entre empresas más pequeñas que no pueden tener comerciales" en la comunidad riojana. En el caso de España y Portugal, la cifra supera los 5.000, según datos que ha dado a conocer el director general de Teleroute para el Sur de Europa, Luis Griffo.
TRANSPORTE DE MERCANCÍAS
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EUROPA PRESS
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El servicio de bolsa de cargas del transporte 'Teleroute' cuenta en La Rioja con 150 usuarios, entre autónomos y medianas y grandes empresas, siendo la región "un lugar de encuentro entre empresas más pequeñas que no pueden tener comerciales" en la comunidad riojana. En el caso de España y Portugal, la cifra supera los 5.000, según datos que ha dado a conocer el director general de Teleroute para el Sur de Europa, Luis Griffo.

Una Bolsa de Carga es un servicio en línea que permite a los transportistas de mercancía buscar cargas que están disponibles para transportar, usualmente para aprovechar los viajes de retorno o el espacio disponible en las unidades de transporte, con la consecuente optimización de las operaciones de transporte.

En declaraciones a Europa Press, Griffo ha señalado que su empresa actúa como operador "siendo lugar de encuentro para profesionales del transporte y de la logística. La gente que tiene una carga en el gran sistema paneuropeo de transporte - que va de Portugal a Polonia y de Suecia a Italia- y no tiene camión, la ofrece; y el que tiene un camión vacío pero no tiene carga va a buscarla para su camión".

Ha apuntado que se trata de "un mercado on line de carga y de camiones, que da una gran flexibilidad a la empresa, de cualquier tamaño, para complementar sus operaciones diarias". Por ejemplo "tu tienes 5.000 kilos en tu camión, en el que entran 25.000, y lo tienes que transportar desde Sevilla a Munich, y lo que haces es buscar llevar otros 10.000 para hacer rentable el trabajo de los 5.000 kilos".

Griffo también ha señalado que hay otra opción, denominada "carga completa", que supone el "70 por ciento del volumen de contratación", por el que "la carga completa te la dan en un punto de origen hasta un punto de destino, de cara a liberar tráfico europeo y que luego se fragmenta y se distribuye localmente".

Para el director de 'Teleroute' "no existe empresa grande en Europa que pueda tener tráficos de ida y vuelta para el mismo camión para la mismas ciudades, ya que se descompensan los tráficos, y por tanto lo que necesitas son relaciones comerciales en varias ciudades europeas, que no puedes tener, aunque dispongas de 200 camiones".

Griffo también ha destacado que su servicio da seguridad de pago también a las empresas y transportistas, que es una "de las cuestiones que más se valoran, incluso más que la carga". Además, ha resaltado que participar en el servicio tiene un coste no excesivo para el profesional, ya que la media esta en 95 euros mensuales.

Caída del tres por ciento

Para finalizar, el director general de 'Teleroute' ha analizado la situación del transporte, destacando que "en general, está mal, pero La Rioja, en particular, no es de las regiones más castigadas, pero claro dentro de un contexto malo".

Ha indicado que con la crisis, el sector se ha reducido un 3 por ciento cada uno de los años. Algo que Griffo ha achacado a la caída del consumo, a la falta de crédito, o a un "futuro incierto, en el que las empresas no van a invertir, ni contratar hasta que no vean un repunte en la demanda de sus servicios".

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