El juez cita para el 18 a las partes en el conflicto de Golden Line a una vista judicial sobre las medidas cautelares

Unas 200 personas se concentran este sábado frente al Ayuntamiento de Torrelavega para protestar por el traslado a Valladolid

Las partes implicadas en el conflicto laboral de Golden Line a raíz del traslado a Valladolid planteado por la empresa están citadas para el miércoles en el Juzgado de lo Social Número 5 de Santander para presentar en una vista sus alegaciones sobre la solicitud de medidas cautelares.

Tras la vista, el comité de empresa espera que el juez comunique en "dos o tres días" —para el viernes 20 o para el lunes 23— si acepta o no las medidas cautelares solicitadas en la demanda laboral, en la que se pide que el traslado no se lleve a cabo hasta que no haya una sentencia firme, según ha señalado a Europa Press un delegada de UGT en el mismo, Raquel Saiz.

Según ha asegurado, los representantes de los trabajadores confían "totalmente" en que el juez pueda conceder medidas cautelares pues consideran que "son muchas familias para trasladar" —150— sin que haya una sentencia firme y sin saber si es algo "justo o injusto".

Concentración frente al ayuntamiento

Mientras tanto, unas 200 personas, según datos facilitados a Europa Press por el comité de empresa, se han concentrado este sábado durante una hora, desde las 12.00 a las 13.00 horas, frente al Ayuntamiento de Torrelavega para protestar por el traslado de la plantilla.

Previamente, los trabajadores han acudido a una asamblea en el CIMA convocada por el comité.

En la protesta, además de los trabajadores y otras personas que les han querido mostrar su apoyo, han asistido representantes del PSOE en el Ayuntamiento y de IU.

Además, la participantes en la concentración hicieron una sentada para reivindicar que "de Torrelavega no les moverán".

La plantilla ha exhibido dos pancartas en las que se podía leer 'Konecta Vodafone: el traslado no es la solución' y 'Botín, ayuda a tu región. El traslado no es la solución'.

Reunión con el psoe

Además, este sábado, representantes del comité de empresa se han reunido en el Parlamento de Cantabria con miembros del grupo parlamentario socialista, entre ellos, la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, el diputado Juan Guimerans. También ha estado en el encuentro la líder de los socialistas torrelaveguenses, Lidia Ruiz Salmón.

El PSOE y el PRC presentarán en el Pleno del próximo martes iniciativas parlamentarios sobre la problemática de Golden Line.

La concentración de este sábado se repetirá los días 21 y 28 de septiembre, se une a los paros parciales convocados por la plantilla el pasado martes y jueves y los convocados para los días 17, 19, 24 y 26 de septiembre.

Cada jornada habrá dos paros, uno de 12.00 a 12.15 horas y otro de 20.00 a 20.15 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento