Cinco clínicas de Mallorca acogen las II Jornadas de Salud Bucodental Infantil

Cinco clínicas de Mallorca -tres de Palma, y una de Inca y de Manacor- han acogido las II Jornadas de Salud Bucodental Infantil donde se ha explicado a los niños de la isla la importancia del cuidado de los dientes y de un correcto cepillado.
Vitaldent jornadas en Mallorca
Vitaldent jornadas en Mallorca
VITALDENT
Vitaldent jornadas en Mallorca

Cinco clínicas de Mallorca -tres de Palma, y una de Inca y de Manacor- han acogido las II Jornadas de Salud Bucodental Infantil donde se ha explicado a los niños de la isla la importancia del cuidado de los dientes y de un correcto cepillado.

Según ha informado en un comunicado la Fundación Vitaldent, durante el acto también se han realizado revisiones bucodentales gratuitas a los niños cuyos padres querían conocer el estado de salud bucal de sus hijos.

Asimismo, paralelamente a las Jornadas, se ha hecho público el 'V Estudio Anual sobre Hábitos Bucodentales' en niños realizado por Vitaldent en colaboración con la Universidad de Murcia, con el objetivo de reflejar cómo cuidan los más pequeños de la casa sus dientes y cuáles son sus hábitos de higiene bucal.

Según éste, el 86,2% de los niños españoles de entre seis y 12 años ha acudido a la consulta del dentista alguna vez, aunque sólo el 59% acudió al odontólogo para hacerse una revisión de carácter preventiva, mientras que el 41% acudió a la clínica para hacerse algún tratamiento.

Según esta investigación, niños y niñas acuden prácticamente con la misma frecuencia al dentista, ya que el 59,2% de los niños ha acudido al dentista a realizarse revisiones a pesar de no tener ningún problema bucodental, frente al 58,6% de las niñas.

Por edades, la revisión semestral o anual del odontólogo desciende conforme van creciendo, al igual que la visita al dentista para realizarse un tratamiento. De este modo, mientras que el 75,6% de los niños de seis años acude al dentista para hacerse una revisión, esta cifra cae hasta el 42,9% en niños de 12 años. En el caso de acudir al dentista para realizarse algún tratamiento, la cifra decrece en niños de seis años hasta el 24,4% y aumenta en niños de 12 hasta el 57,1%. "Estos datos demuestran una mayor despreocupación y desgana por parte de los niños de su salud bucodental conforme evolucionan hacia la adolescencia".

Además, los menores que han acudido a la consulta del odontólogo para solucionar algún problema bucodental, se han hecho en su mayoría empastes (66,9%), seguido de otros tratamientos (29,8%) y de ortodoncia (28,2%). Por sexo, los niños superan ligeramente a las niñas, ya que el 67,1% de los niños se ha realizado un empaste frente al 66,7% de las niñas. También en ortodoncia los niños superan porcentualmente a las niñas, con un 31,5% frente a un 25,1%.

Según la nota, el hábito de tomar dulces va íntimamente relacionado con el hecho de tener que pasar por la consulta del odontólogo para realizarse un tratamiento bucodental y solucionar un problema. De este modo, el 42,7% de los niños que comen dulces dos o tres veces por semana se han tenido que hacer algún tratamiento dental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento