Vara alaba a la generación de alcaldes extremeños que en los años 80 iniciaron la "transformación" de sus municipios

El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha alabado este pasado viernes a la generación de alcaldes extremeños que en los años 80 iniciaron la "transformación" de sus municipios.
Vara, PSOE Extremadura
Vara, PSOE Extremadura
PSOE
Vara, PSOE Extremadura

El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha alabado este pasado viernes a la generación de alcaldes extremeños que en los años 80 iniciaron la "transformación" de sus municipios.

De este modo, Vara ha resaltado que sin ellos "no podría entenderse esta región", informa el PSOE en una nota de prensa.

Vara ha hecho estas declaraciones en Malpartida de Cáceres, donde ha asistido al acto homenaje a Antonio Jiménez, una cita en la que se ha proyectado un video que ha repasado la vida y la trayectoria política del que fuera alcalde de Malpartida durante 24 años.

De Antonio Jiménez los intervinientes han resaltado su "pasión" por la educación y la cultura, su carácter alegre y su compromiso político con el socialismo y la igualdad. En la primera fila, la familia de Antonio Jiménez que, al finalizar el acto recibió una placa y flores visiblemente emocionada.

"un proyecto para su pueblo"

Durante su intervención, Fernández Vara ha destacado que todas las realizaciones que Antonio Jiménez llevó a cabo como alcalde "no pueden verse de manera aislada sino como un proyecto para su pueblo".

"Antonio tenía un proyecto, como tantos otros socialistas, un proyecto incluyente, con igualdad de oportunidades, un proyecto para hacer ciudadanos más libres en una ciudad más justa", ha señalado el dirigente socialista, que ha aprovechado su intervención para preguntarse si "alguien de los que ahora nos están gobernando tiene un proyecto".

Asimismo, ha recordado que entonces "había mucho menos presupuesto que ahora, pero hubo mucha gente alrededor del proyecto", así que "también fueron tiempos difíciles, pero eso no los doblegó". Vara ha criticado además que "lo que unos hicieron ahora lo cierran otros", y ha alabado el "inconformismo" de Antonio Jiménez, que "nunca fue acomodado, siempre luchaba por una nueva idea".

El secretario general de los socialistas extremeños ha rechazado que las cosas "tengan que ser porque no pueden de otra manera". "Ni hablar, eso no está puesto en ningún sitio; la página de mañana está en blanco y la tenemos que escribir nosotros con la tinta y la manera es que las luces se vuelvan a encender en Extremadura", ha resaltado.

También ha apelado a la "gasolina de las ideas" y ha reclamado "ganar, convencer y vencer" para "volver a encender las luces de Extremadura" para "trabajar por lo común, por un proyecto por el que mereció la pena trabajar ayer y siempre" como el mejor homenaje a Antonio, porque "en estos tiempos hace falta poner en valor determinadas cualidades, muchas de las cuales tenía él".

Carácter formativo

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha resaltado en su intervención el carácter formativo que de Antonio con los jóvenes del partido que, a mediados de los ochenta, iniciaban tareas municipales.

El ejemplo de Antonio fue "muy importante para los concejales que, como yo, empezábamos en la política en nuestros pueblos". En ese sentido, Morales recordó, como ejemplo de esa dedicación pedagógica de Antonio, el guión y el poema de Benedetti que Antonio les suministró para las primeras bodas civiles que se celebraban en aquellos años.

En otro orden de asuntos, el expresidente de la Junta de Extremaudra Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha desvelado que en su día ofreció a Antonio Jiménez formar parte de su gobierno y que su respuesta fue: "eso es volar muy alto, prefiriendo estar a ras de tierra, trabajando para su municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento