La Comunidad forma a los emprendedores en nuevas tecnologías, innovación y gestión a través de las 'Píldoras formativas'

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), pone a disposición de los emprendedores, para el segundo semestre del año, las denominadas 'píldoras formativas'.
Logotipo Del Info
Logotipo Del Info
CARM
Logotipo Del Info

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), pone a disposición de los emprendedores, para el segundo semestre del año, las denominadas 'píldoras formativas'.

El objetivo de éstas es ayudar a los emprendedores a mejorar sus conocimientos y habilidades en los ámbitos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), financiero y de innovación, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, esta iniciativa nació con el objetivo de ofrecer a los emprendedores una mayor comprensión en el área de la gestión empresarial.

El director del Info, Juan Hernández, afirmó que las píldoras formativas "están principalmente orientadas a emprendedores, ya que hemos detectado que muchos de ellos tienen amplios conocimientos sobre cómo hacer su trabajo, al tiempo que serias carencias en gestión y administración empresarial. A través de estas píldoras ofrecemos una solución útil que podrán poner en práctica desde el primer día".

Las temáticas de las píldoras formativas programadas para los próximos meses son las nuevas tecnologías, la consecución de financiación bancaria y el fomento de modelos innovadores.

Siguiendo estos ejes se celebrará los cursos 'Crea tu tienda online y vende servicios por Internet', el próximo 20 de septiembre, 'Entrenando tus finanzas: el camino hacia la estabilidad financiera', el 18 de octubre, y 'Cómo reinventar mi negocio y crear modelos de negocios innovadores', el 15 de noviembre. Todas ellas son de carácter gratuito, se desarrollarán en el Instituto de Fomento y tendrán un día de duración.

Los interesados en reservar su plaza deberán hacerlo a través de la página web del Info, www.institutofomentomurcia.es. También, pueden contactar con el Departamento de Emprendedores a través del email 'emprendedores@info.carm.es' o llamar al teléfono '968 366838'.

Hernández destacó el gran interés que genera esta fórmula de formación, ya que al curso sobre comercio online ya se han inscrito más de 120 personas.

Y es que, el Info, a través de las píldoras formativas, tiene como objetivo ofrecer una formación integral, práctica y gratuita a los emprendedores de la Región de Murcia que hayan detectado dificultades en su faceta empresarial o áreas de negocio que potenciar para su crecimiento.

La iniciativa se lanzó en septiembre del 2012 y desde entonces se han realizado 11 píldoras, que han contado con más de 900 asistentes, en las que expertos en la materia han hablado sobre planes de viabilidad de empresa, financiación, pensamiento estratégico, marketing digital, social media y marketing 2.0, técnicas de comunicación, 'coaching' y liderazgo, así como creatividad e innovación.

"La formación del emprendedor es clave para hacer de un proyecto una empresa consolidada. Desde el Info ofrecemos servicios que acompañan a las empresas a lo largo de toda su vida, prestando especial atención a quienes el día de mañana compondrán el tejido empresarial de la Región", señaló el director del Info.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento