CHA-Huesca solicita mejoras en el nuevo servicio de bus urbano tras los primeros días de funcionamiento

Chunta Aragonesista (CHA) ha solicitado que se realicen mejoras en el nuevo servicio de autobús urbano de la capital oscense, tras los primeros días de funcionamiento.

Chunta Aragonesista (CHA) ha solicitado que se realicen mejoras en el nuevo servicio de autobús urbano de la capital oscense, tras los primeros días de funcionamiento.

En concreto, CHA ha propuesto que los pasos elevados, situados en la calzada en diferentes zonas de la ciudad, se sustituyan por cojines berlineses, a fin de no enlentecer tanto la circulación de los autobuses y adecuar algún dispositivo para que los usuarios puedan comprobar el saldo de sus tarjetas cuando lo necesiten.

También ha solicitado que, en las paradas, el bus no tenga que aparcar como un vehículo, sino que el acerado, tal y como se ha realizado en la calle Travesía Ballesteros, sobresalga desde la línea de aparacamiento hasta la calzada. "Eso permite que los autobuses queden perfectamente alineados en paralelo a la parada, lo que mejora la accesibilidad".

CHA ha opinado que se deben analizar todos los giros cerrados que realiza el autobús urbano. En algunas zonas, como en Travesía Ballesteros con José María Lacasa, "habría que despejar el ángulo, eliminando aparcamientos para mejorar el giro y evitar situaciones de conflicto".

Otra de las propuestas de Chunta es seguir trabajando en el recorrido del Servicio Público de Trasporte Urbano, "con las miras puestas en que este llegue en un futuro próximo al IES Pirámide y al Montearagón, a Walqa, al centro de rehabilitación psicosocial Santo Cristo de los Milagros, a la residencia de mayores del IAS Ciudad de Huesca y a los polígonos industriales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento