Los futuros trabajadores de la salud, los más aplicados

Los alumnos de Enfermería y Medicina son los que menos suspensos tienen en la Universidad, en el otro extremo están Informática e Industriales.
La salida laboral, la vocación, la materia… hay muchos motivos que llevan a un estudiante a decidirse por una carrera, pero no todos son válidos cuando hay que asistir a clase a diario y empollar para los exámenes.

Estos motivos, y también muchos otros, provocan que en una carrera se tengan mejores o peores resultados académicos. En este sentido, la rama de Ciencias de la Salud contabiliza  las mejores notas, sobre todo en Enfermería donde sólo hay un 10% de suspensos, según los últimos datos ofrecidos por la Universidad de Valladolid, referentes a 2004.

Pero, además de aprobar, los futuros enfermeros sacan nota y un 25% de las calificaciones llegan a sobresaliente o matrícula de honor, porcentaje que baja al 21% en Medicina. «La gente que estudia aquí ya viene con una nota media muy alta y está acostumbrada a estudiar mucho», reconoció Paula Gómez, estudiante de Enfermería, quien añadió que es algo común en las carreras de Ciencias de la Salud.

En el otro extremo están los alumnos de Ingeniería Informática, con un 50% de suspensos o no presentados; Industriales, con un 47%, y la Politécnica, donde sus estudiantes acumulan un 46% de suspensos o no presentados.

«Las asignaturas de las titulaciones de la Politécnica son muy complicadas y además los profesores no ayudan nada», declaró José María, alumno de este centro, quien destacó que, además, «hay muchos a los que no les gusta la carrera».

Educación y Trabajo Social, junto a las titulaciones de Filosofía y Letras destacan también por sus buenas notas con un 16,5 y un 13% de sobresalientes, respectivamente. Los notables abundan en Educación y  Trabajo Social, que es también uno de los estudios con menos suspensos.

Patricia Benito

Estudia medicina. «Aquí sí son habituales las buenas notas aunque también dan muchos palos. Vienes mentalizado de que tienes que estudiar mucho y eso ayuda, además, casi todos eligen Medicina por vocación. La asignatura que la mayoría lleva colgando es Física de primero».

Luis Cordero

Ingeniería industrial. «No creo que haya alguna carrera con más suspensos que ésta, pero también es cierto que según subes de curso las notas mejoran mucho. No está muy claro qué es lo que se pide y hay mucha gente que está de rebote porque cree que es interesante».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento