Barberá dice que el desarrollo de la Marina no se verá "atrasado ni parado" por no ser subsede olímpica

La alcaldesa elude referirse a la intervención de Ana Botella: "No me quedo en temas pequeños, hay que elevar el tono de la política"
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la rueda de prensa
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la rueda de prensa

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este viernes que el desarrollo de la Marina Real no se va a ver "ni atrasado ni parado" por el hecho de que Madrid no albergue los Juegos Olímpicos de 2020 y, por tanto, la capital valenciana no sea subsede de vela. "Tenemos los planes hechos desde hace mucho tiempo, aquí no hay que buscar un plan B", ha recalcado.

Así se ha pronunciado la primera edil en una rueda de prensa en la que ha admitido su "decepción" ante la eliminación de la candidatura madrileña, que siguió desde Buenos Aires, aunque ha señalado que "no pasa nada, hay que seguir adelante". Respecto a la decisión de Madrid de no optar a las Olimpiadas de 2024, ha indicado que le parece "muy bien", ya que "el mundo no se acaba en esto".

Preguntada por la intervención de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la defensa de la candidatura, Barberá ha indicado que no iba a hacer "de la broma el tema de la rueda de prensa" y ha agregado: "no me quedo en temas pequeños, hay que elevar el tono de la política en España".

"No seremos subsede en 2020, pero nadie nos va a quitar ser sede del mejor campo de regatas del mundo; la Marina va a continuar con su futuro esperanzador", ha apuntado Barberá, quien ha lamentado las "mentiras y manipulaciones" desde "la izquierda" sobre la supuesta vinculación del desarrollo de la Marina con los Juegos Olímpicos.

Así, ha recordado en que el plan previsto es el que es "hubiera habido Olimpiadas o no" y en que el Plan de Usos de esta zona "no se ha visto modificado en absoluto con la no elección". "Está vivo desde antes de Buenos Aires y seguirá vivo por muchos años", ha recalcado. De hecho, ha anunciado que a lo largo del mes de noviembre el consistorio sacará a exposición pública el planeamiento urbanístico de esta zona.

De hecho, ha asegurado que este es "el gran proyecto turístico de España y el gran proyecto de Valencia, junto al del Parque Central" y ha insistido en que los ciudadanos "pueden confiar en este equipo de Gobierno que ha transformado la ciudad y que ahora trabaja para transformar la dársena".

Desarrollo integral de la dársena

La alcaldesa ha destacado que el objetivo es hacer de la dársena "un barrio más" integrado en la ciudad" en el que se conjugue una oferta de ocio y también creación de riqueza con la zona náutica-industrial, hacer de él "uno de los mejores puertos deportivos urbanos del mundo" y convertirlo en "centro mundial de la vela".

Así, pretende consolidarla como un proyecto turístico y como "locomotora para la creación de puestos de trabajo". Entre otras actuaciones, ha anunciado la rehabilitación en pocos meses de tinglado número 2 o el proyecto de iluminación de la zona.

También ha explicado que se pretende que los barcos "hibernen" en Valencia para realizar su mantenimiento. "Hay empresas de este tipo que ya se han establecido en Valencia y hemos tenido muchas reuniones con empresarios e inversores que está impulsando la industria náutica", ha apuntado.

En los próximos meses saldrá a concurso una base de la zona norte para la instalación de un cluster tecnológico, el varadero en una zona náutica industrial, un club de playa de 2.500 metros cuadrados en la marina Norte y bases de la zona sur para el mantenimiento de barcos.

Oposición instalada en la "negación"

Barberá ha lamentado que la "izquierda de Valencia está instalada en la negación y manipula la realidad", al estar instalados en el "cuanto peor, mejor". Por ello, ha pedido a los ciudadanos que "no crean las mentiras y manipulaciones que hacen para salir de su situación electoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento