Más de 7.100 personas pasa por las Oficinas de Turismo de Badajoz en julio y agosto, el 90% españoles

Más de 7.100 personas ha pasado por las oficinas de Turismo de Badajoz durante los meses de julio y agosto de las que el 90,50 por ciento eran nacionales y el 9,50% extranjeras.
La Alcazaba de Badajoz
La Alcazaba de Badajoz
EUROPA PRESS
La Alcazaba de Badajoz

Más de 7.100 personas ha pasado por las oficinas de Turismo de Badajoz durante los meses de julio y agosto de las que el 90,50 por ciento eran nacionales y el 9,50% extranjeras.

Esta cifra total se mantiene "estable" en comparación con la misma fecha del año pasado, aunque el turista extranjero, ha aumentado un 4,30 por ciento.

En concreto, las comunidades autónomas que más han visitado la capital pacense en los dos meses pasados han sido Extremadura (46,50%), Madrid (9,20%), Cataluña (9,10%) y Andalucía (5,80%).

Por su parte, los turistas extranjeros han llegado a Badajoz provenientes "en su mayoría" de Portugal (33,77%), Francia (12,78%), Países Iberoamericanos (9,40%) y Asia (7,34%), según ha informado el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

En este sentido la concejala delegada de Turismo, María José Solana, ha destacado la "buena percepción" que los visitante "han recibido de la ciudad" en cuanto "al encanto de ciertos rincones".

Además, la edil ha señalado que los turistas han destacado las visitas y los paseos por la Alcazaba y la Plaza Alta como "lugar con encanto, valorando la tranquilidad" gracias a "la ausencia de vehículos".

Junto con ello, la responsable de Turismo ha puesto el acento en los grupos de turistas que han podido disfrutar de la ruta de los Baluartes y la señalización relativa a esta temática que comienza en la Oficina de Turismo de las Casas Mudéjares.

V '

Verano de museos'

En cuanto a la actividad del V 'Verano de Museos", María José Solana ha dicho que este año "se ha hecho un esfuerzo por ampliar la oferta", tanto en número de días como "en la variedad" de las visitas; ya que, aparte de las correspondientes a museos y sus zonas aledañas, se han hecho varias por el Museo Abierto de la Fortificación Abaluartada y por "las plazas emblemáticas" del casco histórico.

A este respecto ha apuntado que; "aunque ha habido un ligero descenso en la participación de la actividad" en líneas generales, un 10% con respecto al año pasado, lo que ha tenido "una gran acogida" ha sido la Museografía de la Fortificación Abaluartada, ya que los participantes en estas visitas han supuesto un 20% del total.

Por último, cabe destacar que las visitas "más numerosas" han sido al Museo Catedralicio y la que se realizó por "las plazas emblemáticas". También han sido "de gran acogida" las visitas donde se ofrecen espectáculos como "el toreo de salón" del Museo Taurino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento