Barcelona pone a la venta el nombre de las paradas de metro para financiarse, igual que Madrid

Barcelona busca patrocinio para financiar el transporte público y, siguiendo el modelo de Madrid, rebautizará sus paradas con el nombre de las empresas que aporten ingresos publicitarios. Así lo anunció este viernes el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

El Ayuntamiento de Barcelona presentó ante un centenar de directivos empresariales su nuevo plan de patrocionio para la red de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la compañía pública que gestiona el bus y el metro de la capital catalana. Por primera vez se pone a la venta el nombre de las estaciones del metro.

De esta forma, cualquier empresa dispuesta a pagar el precio acordado podrá unir su nombre al de estaciones tan emblemáticas y turísticas como Passeig de Gràcia o Liceu. Se opta por un modelo mixto -el mismo que emplea Madrid- que implica mantener el nombre original de cada estación y añadir al lado el nombre de la empresa que pague por publicitarse.

La cifra de estaciones disponibles es "limitada" a pesar de que no se ha aclarado el listado concreto de cuáles serán las patrocinadas porque se irá configurando en función de la demanda.

El Pla de Patrocini Corporatiu es una de las iniciativas puestas en marcha recientemente por TMB "para incrementar los ingresos accesorios y disminuir así las necesidades de financiación pública", según concreta el Ayuntamiento en un comunicado.

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