Detenidas este mes 16 personas por cultivo de marihuana e incautadas más de 1.300 plantas

La Guardia Civil se ha incautado en la provincia de Granada de 1.300 plantas de 'cannabis sativa' durante este mes de septiembre y ha puesto a disposición judicial a 16 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

La Guardia Civil se ha incautado en la provincia de Granada de 1.300 plantas de 'cannabis sativa' durante este mes de septiembre y ha puesto a disposición judicial a 16 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

Sólo en la localidad de Pinos Puente, la Guardia Civil ha intervenido cuatro plantaciones en las que se cultivaban 220, 103, 89 y 19 plantas respectivamente, informa el Instituto Armado en un comunicado.

A estas cuatro intervenciones hay que añadir que este miércoles fue detenido, también en Pinos Puente, un individuo de 23 años como presunto autor de un delito contra la salud pública al descubrir que era el propietario de una plantación en la que crecían 444 plantas descubierta el pasado mes de mayo.

La particularidad de esta plantación es que crecía en una vivienda deshabitada propiedad de una entidad bancaria, vivienda a la que accedió por la fuerza el ahora detenido y en cuyo interior habilitó varias habitaciones con todo lo necesario para controlar la iluminación, la temperatura y la ventilación para el cultivo hidropónico de cannabis.

En la localidad de Alpujarra de la Sierra, la Guardia Civil de Bérchules se ha incautado de 370 plantas en un complejo rural de casas de alquiler y ha detenido a una persona. Los agentes localizaron las plantas en una de estas viviendas de alquiler, todo ello tras haber constatado que nunca eran alquiladas, por lo que se sospecha que el negocio no era más que una tapadera para el cultivo de cannabis y la elaboración y distribución posterior de marihuana.

También, la Guardia Civil de Maracena ha intervenido en la localidad de Peligros dos plantaciones con 40 y 190 plantas de cannabis, y ha detenido a dos personas. El descubrimiento de la plantación más numerosa se produjo el pasado fin de semana después de que la Benemérita fuera alertada por un robo en el interior de una vivienda. En dicha vivienda los ladrones habían sustraído 40 plantas de cannabis de una de las habitaciones de la planta superior, pero en cuyo sótano aún quedaban las 190 intervenidas por los agentes.

Otras dos plantaciones con 60 y 74 plantas de cannabis han sido descubiertas por la en invernaderos de Fornes y Alhama de Granada, por la Guardia Civil que, no obstante, también ha tenido otras intervenciones en la provincia de Granada contra el cultivo de sustancias estupefacientes pero por el pequeño número de plantas descubiertas no ha detenido a sus propietarios, sino que los ha denunciado por infracción administrativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento